LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FESTIVAL VIÑA DEL MAR SUSPENDIDO

Chile suspendió el Festival de la Canción de Viña del Mar por pandemia de COVID-19.

Arte y Espectáculo 13 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
unnamed (1)

La versión 2021 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más reconocido de América Latina y que debía realizarse en febrero del año entrante, fue suspendida por un año a causa del coronavirus, notificó este martes la organización del evento chileno.

“Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año”, dijo a la prensa Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar tras tomar la decisión junto a dos canales de televisión locales con quienes tiene su cargo la organización del evento.

La decisión fue tomada ante “la preocupación de los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo”, indicó un comunicado de las televisoras.

El Festival de Viña del Mar se realiza anualmente en febrero, en medio del verano austral, en un escenario montado en la Quinta Vergara ubicado en el centro de esta localidad, por donde han pasado grandes artistas de habla hispana como Julio Iglesias o Luis Miguel, pero también anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.

Chile ya aplazó otros eventos como: el festival Lollapalooza y la amplia cartelera de conciertos musicales que anualmente visitan este país.

El coronavirus ha provocado en Chile más de 520.000 contagios y por sobre los 14.600 fallecidos desde el 3 de marzo pasado, cuando se confirmó el primer caso en la nación sudamericana.

El propio ministro de Salud, Enrique Paris, dijo el pasado septiembre que el festival probablemente no se podría hacer en 2021 incluso aunque ya haya vacuna para entonces porque, aun dándose ese caso, no toda la población va a estar vacunada.

Te puede interesar

muerte_ricardo_blume_actor.jpg_673822677

MUERE ACTOR RICARDO BLUME

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020

El actor Ricardo Blume, conocido por sus exitosos papeles en las telenovelas de Televisa, dice adiós al mundo de la fama y esta vez para siempre.

10_premios_billboard_1920x1080

LATÍN BILLBOARD MUSIC AWARD 2020

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 22 de octubre de 2020

Una noche de estrellas, música, colorido, juntes para la historia, reencuentros musicales, reconocimientos a la trayectoria artística, euforia, trajes, y demás…aquí un resumen de lo mejor de los premios Billboard 2020.

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter