LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CHINA FELICITA A BIDEN POR SU VICTORIA ELECTORAL

Luego de demorarse varios días para externar su felicitación, finalmente este viernes China reconoció a Joe Biden, como presidente electo de Los Estados Unidos.

Internacionales 13 de noviembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
BE65VPYPZFHNJBK5JA2OCE2CQ4
El presidente chino, Xi Jinping, junto a Joe Biden, en 2013.

"Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Enviamos nuestras felicitaciones a Biden y a (la vicepresidenta electa) Harris", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin durante la rueda de prensa diaria.

A pesar de que Donald Trump, quien aún no ha aceptado la derrota, ha bloqueado los mensajes, muchos líderes de todo el mundo felicitaron al demócrata Biden, el mismo 7 de noviembre, cuando se dio como ganador. Mientras que China demoró hasta este viernes para reconocer la victoria, afirmando que querían esperar los resultados definitivos del escrutinio.
 
El portavoz de Exteriores reiteró hoy que el resultado de la elección estadounidense sería "confirmado conforme a las leyes y procedimientos en vigor en Estados Unidos".

Se estaba a la espera de la reacción de China, en vista de los constantes ataques comerciales que las dos potencias mantenían con Trump al poder. Pero la lentitud en la felicitación del país asiático, hace pensar que deseaban la reelección de Trump, a pesar del deterioro en las relaciones y amenazas que incitaban a una guerra. 

Te puede interesar

indonesia-tumbas-covid-U10483275763Lou-620x349@abc

INDONESIA: CAVAR TUMBAS COMO CASTIGO POR NO UTILIZAR MASCARILLA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Son muchas las personas inconscientes, que aún no comprenden la importancia de utilizar cubre bocas para evitar el contagio de coronavirus, por esta razón en Indonesia les dieron como castigo, cavar tumbas para los fallecidos por Covid-19, a quienes no usan la mascarilla.

Sin título

ALERTA DE TSUNAMI EN ALASKA TRAS SEÍSMO DE MAGNITUD 7,5

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de octubre de 2020

El lunes ocurrió un seísmo de magnitud 7,5 en la península de Alaska, provocando alarmas en advertencia por posible tsunami. Estas vibraciones se sintieron en diferentes zonas, por lo que algunas escuelas se vieron obligadas a evacuar, sin reportar victimas mortales ni grandes daños estructurales.

Lo más visto

muerte_ricardo_blume_actor.jpg_673822677

MUERE ACTOR RICARDO BLUME

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020

El actor Ricardo Blume, conocido por sus exitosos papeles en las telenovelas de Televisa, dice adiós al mundo de la fama y esta vez para siempre.

logo rd

DESAUTORIZAN AL MINISTERIO DE TURISMO UTILIZAR MARCA PAÍS

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

De manera formal los ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron formalmente al ministro de Turismo David Collado, para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines. 

hombre muerto

MUERE HOMBRE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

Al rededor de las 9:49 de la mañana de este miércoles, un hombre murió a bordo de una pasola en la Avenida Jonh F. Kennedy en dirección Este- Oeste.

Newsletter