Los Lakers se imponen a los Warriors y van arriba 3-1 en su semifinal

Deportes 09 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
lakers-v-warriors_crop1666126625676.jpg_1055622710

Los Angeles | AFP | Con 27 puntos de LeBron James, Los Angeles Lakers vencieron este lunes a los Golden State Warriors 104-101 y se pusieron a un paso de la final del Oeste al poner su serie semifinal 3-1 a su favor.

El jugador de banca Lonnie Walker lideró un rally en el último cuarto cuando los Lakers derrotaron a los Warriors para dejar a los campeones de la NBA al borde de la eliminación.

Walker, de 24 años, estalló con 15 puntos en el último cuarto cuando los Lakers completaron una dramática victoria para colocarlos a un triunfo de hacerse con la serie.

El quinteto angelino se ganó la oportunidad de finiquitar el tope el miércoles en San Francisco, para avanzar a su primera final de la Conferencia Oeste desde el 2020 cuando fue campeón.

El pívot Anthony Davis secundó a LeBron en la ofensiva con 23 puntos y 15 balones recuperados en la lucha rebotera.

«Le he estado diciendo ‘Lonnie, quédate listo. Te vamos a necesitar en algún momento'», dijo LeBron sobre Walker. «Que él sea tan joven como es, que tenga ese profesionalismo, que salga y esté listo cuando sea llamado, no ganariamos este juego sin Lonnie Walker esta noche, eso es seguro».

En tanto, los Warriors desaprovecharon un triple-doble de Stephen Curry de 31 tantos, 10 capturas y 14 asistencias.

Este fue el ´triple-doble´ número 13 de su carrera con los Warriors, campeones defensores, quienes ahora tendrán que superar un déficit de 3-1 en la serie por segunda vez en la historia de la franquicia para continuar con la defensa del título de la NBA. Golden State también lo hizo en las finales de la Conferencia Oeste de 2016.

© Agence France-Presse

Comparte esto:

Te puede interesar
Lo más visto