Calor, chubascos y polvo del Sahara, pronostica Onamet

Actualidad 10 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
Foto-Polvo-2-1024x550-1

La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) dijo que para que la mañana de este miércoles en las condiciones del tiempo tendremos chubascos, los cuales se pueden incrementar pasado el mediodía, además las temperaturas estarán calurosas y las partículas del polvo del Sahara incidieran sobre nuestro territorito.

Dicho pronostico los cuales se incrementarán en hora de la noche se darán así poblado en el noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, estas condiciones están asociadas a los efectos de una vaguada ubicada sobre nuestro territorio.

La Onamet advirtió además que las temperaturas continuarán bastante calurosas por efecto del viento húmedo del sureste que ingresa desde el mar Caribe.

 Por lo que recomendó a la población general de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Los niños pequeños y las personas envejecientes son más sensibles a las altas temperaturas. Además, continuamos bajo concentraciones de polvo proveniente del Sahara que mantiene el cielo con un aspecto opaco.

Para mañana se esperan condiciones similares, en horas de la tarde estarán presentándose nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza que estarán asociados a los efectos de la vaguada sobre el país, esperándose que esta actividad lluviosa desaparezca al iniciar la noche.

Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos en la mañana.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos en la mañana.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.    

Te puede interesar
Lo más visto