LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CASI 50 MUERTOS POR TIFÓN VAMCO EN FILIPINAS

Luego de que el jueves el tifón Vamco causara grandes daños al norte de Filipinas, este sábado los muertos han ascendido a 48 y se teme que hayan muchos más, debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Internacionales 14 de noviembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
f870b222b653474b8911d7cd1023a76f-k7HI-U49422494732joB-992x558@LaVanguardia-Web
Miembros del cuerpo de emergencia rescatando a niños.

Además de los fallecidos, más de 40 personas se encuentran heridas y al menos una veintena de desaparecidos. Según la Policía Nacional de Filipinas, la región de Cagayán, situada en el vértice norte del archipiélago, ha sido la zona más afectada por el tifón.

Aunque el tifón salió del archipiélago el viernes por la mañana, las inundaciones han azotado Cagayán, dejando inundadas la mayoría de sus comunidades. Las fuerzas armadas y los equipos de emergencia trabajan incansablemente por rescatar con vehículos y helicópteros, a los miles que han quedado atrapados por las inundaciones, en esta y otras provincias.

Vamco es el quinto tifón que en menos de un mes toca tierra Filipina. Unas 400,000 personas han tenido que ser evacuadas y más de un millón han quedado sin energía eléctrica. Manila que forma parte de la isla Luzón, donde inició el fenómeno, ha sufrido una de las inundaciones más grandes en décadas. 

El servicio de meteorología, Pagasa, alertó de que Filipinas todavía podría sufrir el paso de otros cuatro antes de fin de 2020, un año especialmente vulnerable a las tormentas por el impacto del fenómeno conocido como La Niña.

Te puede interesar

ops advierte

OPS ADVIERTE PANDEMIA DURARÁ DOS AÑOS MÁS

Katherine Paulino
Internacionales 01 de octubre de 2020

En medio de alertas por una nueva ola de rebrotes del coronavirus, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió ayer miércoles que la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, persistirá en las Américas por lo menos dos años más y aseguró que los sistemas de salud no están respondiendo a las necesidades de las personas mayores de 60 años.

niza-ke1H-U1206305109097q-624x385@RC

HAN DETENIDO CUATRO POR ATENTADO DE NIZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 31 de octubre de 2020

Con relación al atentado del pasado jueves en una iglesia de Niza, al sur de Francia, donde murieron tres personas, fueron apresados cuatro individuos que están siendo interrogados por la justicia.

Sin título

ALERTA DE TSUNAMI EN ALASKA TRAS SEÍSMO DE MAGNITUD 7,5

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de octubre de 2020

El lunes ocurrió un seísmo de magnitud 7,5 en la península de Alaska, provocando alarmas en advertencia por posible tsunami. Estas vibraciones se sintieron en diferentes zonas, por lo que algunas escuelas se vieron obligadas a evacuar, sin reportar victimas mortales ni grandes daños estructurales.

Lo más visto

muerte_ricardo_blume_actor.jpg_673822677

MUERE ACTOR RICARDO BLUME

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020

El actor Ricardo Blume, conocido por sus exitosos papeles en las telenovelas de Televisa, dice adiós al mundo de la fama y esta vez para siempre.

logo rd

DESAUTORIZAN AL MINISTERIO DE TURISMO UTILIZAR MARCA PAÍS

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

De manera formal los ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron formalmente al ministro de Turismo David Collado, para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines. 

hombre muerto

MUERE HOMBRE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

Al rededor de las 9:49 de la mañana de este miércoles, un hombre murió a bordo de una pasola en la Avenida Jonh F. Kennedy en dirección Este- Oeste.

Newsletter