Escritora Jean Carroll considera una nueva demanda de difamación contra Trump por sus burlas

Internacionales 11 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
00trump-carroll-e-jean-carroll-zchm-superJumbo

Jean Carroll está considerando presentar una nueva demanda por difamación contra Donald Trump en respuesta a comentarios y burlas que el expresidente estadounidense hizo anoche en una aparición en la CNN, según dijo este jueves la abogada de la escritora a The New York Times. «Todo está sobre la mesa, obviamente, tenemos que considerarlo seriamente», dijo la letrada Roberta Kaplan -que representó a Carroll en el último juicio-, quien anticipó que probablemente haya una decisión a muy corto plazo.

Esta semana, un jurado de Nueva York condenó a Trump a pagar una indemnización de unos cinco millones de dólares a Carroll por haber abusado sexualmente de ella hace años y por haberla luego difamado cuando denunció públicamente los hechos. Pero el miércoles, en un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN, el magnate volvió a rechazar ese fallo y a asegurar no conocer de nada a la denunciante.

«Juro por mis hijos que no tengo ni idea de quién es esta mujer. Es una historia falsa, inventada», dijo el republicano, que aprovechó para además burlarse de ella llamándola «loca» en medio de aplausos y risas de un público formado principalmente por simpatizantes suyos.

Además de Kaplan, la propia Carroll habló hoy con The New York Times y criticó con dureza los comentarios de Trump tras haber leído una transcripción de los mismos. «Es simplemente estúpido, repugnante, vil, asqueroso, hiere a la gente», dijo la columnista de 79 años, que calificó la visión de Trump de las mujeres como la de un «cavernícola». El expresidente, que siempre ha negado las acusaciones, ya ha adelantado que piensa apelar el falló del jurado que lo encontró culpable («responsable», según la denominación en los juicios civiles) de abuso sexual y difamación.

Te puede interesar
Lo más visto