LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIMITE PRESIDENTE DE PERÚ, SU MANDATO DURÓ MENOS DE UNA SEMANA

Luego de masivas protestas y la renuncia de la mayoría del gabinete ministerial peruano, Manuel Merino dimitió al cargo de presidente el pasado domingo, antes de cumplir una semana como mandatario de esa nación. 

Internacionales 16 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
manuel merino

Merino quien llegó al poder de la misma manera que Martín Vizcarra, quien asumió luego de que su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), enfrentara dos pedidos de vacancia (destitución) y renunciara ante la inminencia de que se concretara la segunda.

Vizcarra quien también enfrento un juicio político con dos pedidos de vacancia, fue destituido casi con la unanimidad del congreso recibiendo 105 votos a favor de su destitución. 

Por lo que fue declarado de incapacidad moral permanente y por tanto la vacancia de la presidencia de la república.

Esta destitución provocó intensas protestas en Lima Capital peruana, así como en otras ciudades de ese país, lo que ha provocado la sumersión de una nueva crisis institucional.  

 Las protestas producidas desde que  Merino asumió el poder, dejaron dos víctimas mortales y un número indeterminado de heridos. 

El estado peruano enfrenta una de sus peores crisis en su historia política, pues antes de ser destituido el expresidente Vizcarra su vicepresidenta Mercedes Aráoz, renuncio el pasado mayo, lo que  favoreció a ceder paso a la presidencia de Manuel Merino. 

 

 

Te puede interesar

Sin título

JOE BIDEN PRESENTA A SU ADMINISTRACIÓN

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 25 de noviembre de 2020

Luego de que Trump diera paso a la transición de poder, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó ayer martes a quienes serán sus miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores, asegurando que "Estados Unidos está de vuelta".

MUJER QUEMA

MUJER QUEMA BRAZOS DE SU HIJA POR ROBAR DULCES

Katherine Paulino
Internacionales 03 de diciembre de 2020

En Bolivia, una mujer le quema las manos a su hija por haber robado unos dulces de una tienda cercana a su residencia. La mujer de 37 años cometió el hecho delante su hija menor quien huyo al ver que su madre le prendió fuego a su hermana. 

huracan-iota-se-intensifica-catastrofe-potencial-en-centroamerica-292221-1_768

HURACÁN IOTA CAUSA DAÑOS EN CENTROAMÉRICA Y DESCIENDE A CATEGORÍA DOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de noviembre de 2020

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), informó que el huracán Iota tocó la costa de Nicaragua la noche del lunes, siendo categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, pero a medida que avanzaba hacia el noroeste la madrugada de este martes, fue perdiendo fuerza hasta degradarse a categoría dos.

1609247743_586170_1609247908_noticia_normal_recorte1

TERREMETO DE 6,2 GRADOS DEJA VARIOS MUERTOS EN CROACIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 29 de diciembre de 2020

Este martes un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter se registró en la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, dejando un número indeterminado de muertos y heridos, según informó el alcalde local, Darinko Dumbovic.

colombia

ASESINAN A TRES PERSONAS EN COLOMBIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 11 de diciembre de 2020

La Policía colombiana informó este viernes que tres personas fueron asesinadas en una masacre registrada en la vereda San Francisco, en el sector de Guarupallas, al centro del país.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter