La Sirenita: Halle Bailey y Javier Bardem viajan a CDMX a promocionar la película

Cine 12 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
101221C

Faltan unos cuantos días para que La sirenita llegue a las salas de cine y la emoción ya se siente en el aire. El remake live-action de la historia de la princesa del océano es dirigido por Rob Marshall (El Regreso de Mary Poppins) a partir de un guión de David Magee (Un Vecino Gruñón), y protagonizado por la actriz y cantante estadounidense Halle Bailey en el papel de Ariel, junto a Melissa McCarthy como la temible bruja Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Daveed Diggs como Sebastián, Awkwafina como la alocada gaviota Scuttle y Jacob Tremblay como Flounder.

El estreno mundial de la película tuvo lugar este 8 de mayo en Los Ángeles, California, y llegará a los cines en México este 25 de mayo. Este jueves 11 de mayo, Halle Bailey y Javier Bardem, que en La Sirenita interpretan a padre e hija, hicieron una visita a la CDMX para promocionar el largometraje de Disney. Ambos llegaron al evento irradiando alegría y hablaron con los medios acerca del largometraje. Por su parte, Bailey dijo lo siguiente sobre la oportunidad de interpretar para la película todas aquellas icónicas canciones del clásico animado de 1989:  Como cantante, me emocionó mucho interpretar estos temas que amo desde niña.

La nueva película de La Sirenita ha sido fuente de controversia durante los últimos meses y por fin la tendremos en pantalla grande en menos de dos semanas. Este esperado live-action promete dar una interpretación fresca de la entrañable historia de la curiosa y valiente sirenita conocida como Ariel. Si bien Halle Bailey ha sido severamente juzgada antes del estreno de la cinta por personas que no estuvieron de acuerdo con su casting como la protagonista, las primeras reacciones aseguran que la cantante y actriz afroamericana es perfecta como Ariel.

En 2019, cuando se anunció por primera vez que Halle Bailey sería la nueva sirenita, se desató una ola de críticas y comentarios racistas en redes sociales, dirigidos principalmente a la artista de 23 años. La situación empeoró cuando el primer vistazo de Bailey como Ariel llegó a Internet por medio de un teaser tráiler. El avance, que mostró la prodigiosa interpretación de “Part of your world” de Bailey, fue objeto de crueles críticas y miles de internautas volvieron a expresar su rechazo hacia el casting de la estrella principal porque su color de piel no “respetaba” las características físicas del personaje “original”.

Ciertamente, La Sirenita animada de 1989 es una entrega especial que vivirá en los corazones de todos aquellos que la disfrutaron durante su infancia. Sin embargo, Disney optó por mirar hacia el futuro y se dio a la tarea de producir un remake que pudiera conectar con las nuevas generaciones de la misma forma en que la cinta original lo hizo en su época.

Si bien muchas personas están convencidas de que la nueva versión de La Sirenita arruinará la historia que todos conocemos, la propia Jodi Benson, actriz que dio voz a la Ariel original a finales de los 80, se declaró fiel admiradora de Bailey en una entrevista anterior con Entertainment Tonight, y aseguró que su talento no tiene límite y que su trabajo en la película es impecable. Estas fueron las palabras de Benson:

¡Ella no necesita ningún consejo de mí! ¡Ella es brillante! Pude encontrarme con ella un par de veces y conversar, y solo para decirle lo orgullosa que estaba de ella. Pero me encanta que tenga pureza en el corazón y un espíritu puro. Puedes ver esa vulnerabilidad y esa niñez... y esa valentía y coraje manifestándose.

2948415

Te puede interesar
Lo más visto