Los Celtics vencen a los 76ers y se ponen al frente en la serie, van a un séptimo juego

Deportes 12 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
marcus_nba_basquetbol_afp.jpg_673822677

Luego de haber tenido una floja actuación durante tres periodos en los que apenas sumó tres puntos, Jayson Tatum salió de la mala racha y se convirtió en el jugador que los Boston Celtics necesitaban para derrotara a los Philadelphia 76ers por 95-86 y forzar el séptimo y definitivo juego de la serie para definir al primer finalista de la Conferencia Este de la NBA.

Tatum tuvo un inicio de partido para el olvido que se pudo haber convertido en el peor juego de su carrera, sin embargo, todo cambió en el último cuarto cuando de un momento a otro se reencontró con la puntería para meter cuatro triples cruciales que le sirvieron para ganar aportando 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Con un total de 16 puntos en el último set, el estelar de los Celtics hizo lo épico logrando más puntos que todo el equipo de los Sixers en ese cuarto donde apenas pudieron sumar 13 unidades.

Pero, si bien Jayson Tatum fue la gran noticia de la jornada para el conjunto de Boston, las menciones honoríficas también hay que extenderlas a Marcus Smart que logró 22 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Jaylen Brown que ayudó con 17 puntos y 6 rebotes en un momento donde el alero de 25 años no aportó casi nada.

Por el conjunto de Philadelphia, que desaprovechó una oportunidad de oro para avanzar a su primera final de conferencia desde 2001, Joel Embiid sumó 26 puntos y 10 renotes mientras que Tyrese Maxey aportó otros 26 tantos que en más de una ocasión sirvieron para que su equipo tomara la delantera en el marcador.

El astro James Harden agregó 13 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias con un gris 4 de 16 en tiros.

Los Sixers no supieron descifrar la defensa de Boston y se quedó en un pobre 36,1% en tiros de campo con un 23,5% (8 de 34) en triples.

Te puede interesar
Lo más visto