Inicia segunda Feria Internacional de Micromovilidad Sostenible

Actualidad 12 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
e5ed7ac6-63f8-457c-b5f8-990233f55755

 El sector de la movilidad del país dio un paso agigantado en su misión de ser cada vez más sostenible. El pasado 12 y 13 de mayo, en la Parada de la cultura de Santo Domingo Este, Antigua Terminal del Este, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), y la plataforma de movilidad Uber unieron esfuerzos para celebrar la segunda Feria Internacional de Micromovilidad Sostenible.

La feria es parte del programa Motoben, una iniciativa de financiamiento de motocicletas eléctricas liderada por Promipyme e INTRANT, a la que Uber se unió en noviembre del 2022 para dar la oportunidad y facilidad a los socios conductores y socios repartidores activos en la app de adquirir motocicletas eléctricas, como parte de los esfuerzos de la plataforma para colaborar en impulsar un entorno de movilidad sostenible en el país y continuar con su compromiso de sostenibilidad.

Durante la feria, los asistentes pudieron recibir asesoría sobre financiamientos para adquirir motocicletas eléctricas, probar y conocer más sobre sus potenciales ahorros en mantenimiento y combustible, y participar en charlas sobre temas de interés relacionados con la movilidad sostenible.

“Esta feria es una oportunidad única para que los asistentes conozcan de primera mano información sobre motocicletas eléctricas, sus beneficios y cómo pueden adquirirla uniéndose al programa Motoben. Consideramos esta feria un paso más en el camino a revolucionar el parque automotor de motocicletas en la República Dominicana, y así lograr una movilidad más verde y sostenible. Esta unión con Promipyme y Uber es una alianza estratégica sin precedentes”, comentó Margarita Rodríguez Directora de la Región Ozama, Metropolitana del Intrant y Directora de motocicletas Nacional, quien diseñó y ejecuta con su equipo este innovador programa.

8bbe4b54-0343-4bbd-8fae-716f627c2132

Por su parte Porfirio Peralta, director el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME) dijo, “durante estos 2 días de la feria, tendremos personal de Promipyme recibiendo las solicitudes y aclarándo cualquier inquietud que se pueda tener con respecto al proyecto Motoben y el financiamiento. Este financiamiento es parte del proyecto verde que ejecuta la institución como parte de su compromiso social definido en su  Ley (488-08) que le permite continuar con la sostenibilidad de la República Dominicana”. 

"Estamos emocionados de celebrar la segunda Feria Internacional de Micromovilidad Sostenible en la República Dominicana. Creemos que esta iniciativa es un paso importante hacia la promoción de una movilidad más sostenible en el país, y estamos comprometidos a seguir con la obra juntos para hacer de este objetivo una realidad. Al unirnos al programa Motoben, la República Dominicana es el primer país en Latinoamérica donde la plataforma cuenta con un acuerdo con motocicletas eléctricas. Con Motoben, los socios conductores activos en la app tienen acceso a este bien, con la visión de reemplazar 10,000 motores de combustible fósil a eléctricos dentro de los próximos 5 a 10 años.", dijo Marcela Torres, gerente general de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

ea5bf09e-a2b7-4b2c-9be7-50baf3fd66e5

Además, mencionó que aquellos conductores que ya forman parte del programa Motoben, podrán conocer la app de Uber, y tendrán la posibilidad de activarse como socios conductores de moto y socios repartidores para generar ingresos adicionales a través de la plataforma.

Te puede interesar
Lo más visto