A la renuncia de estas personalidades, se sumaron más autoridades y militantes del partido morado de San Pedro de Macorís, entre los que podemos citar: Los regidores Bryan Mallía, Odalís Ramos y Heriberto Silvestre, además de los presidentes municipales Carlos López e Ysidro Villavicencio.
También pasan a formar parte de la Fuerza del Pueblo los presidentes de comités intermedios Carmen Félix, Ramón Berroa, Héctor Nieves, Manuel Febles, la coordinadora de la juventud, Mabel Ortiz y decenas de dirigentes peledeístas.
En el acto de juramentación el expresidente Leonel Fernández, líder de FP indicó que los llamados aguacates decidieron renunciar del PLD pasado el proceso electoral porque cuidaban sus empleos en la pasada administración pública.
“Si se juramentan hoy en la Fuerza del Pueblo, es porque cuidaban los empleos y estabilidad familiar de sus seguidores, pero al ocurrir el cataclismo pronosticado, ya no hay nada que lo ate al viejo partido para dar el salto y colocarse del lado correcto de la historia”, declaró el exmandatario.
La salida del senador Franklin Peña, el PLD se queda solo con tres representantes en el Senado y con nula probabilidad de tener voz en el Consejo Nacional de la Magistratura si se decide que la representación es parlamentaria y no electoral, como ha argumentado FP.
“Si antes decía que ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”, afirmó Fernández, al referirse a que, sin dudas, la segunda mayoría en el Senado es la Fuerza del Pueblo.