Pitcher dominicano Eury Pérez brilló con Miami Marlins ante Cincinnati Reds en debut en MLB

Deportes 13 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
FwASNvnXoAAxi0u-scaled

MIAMI -- El lanzador dominicano Eury Pérez justificó las altas expectativas que generó su debut de Grandes Ligas con los Miami Marlins, lanzando cerca de cinco buenas entradas en el encuentro contra los Cincinnati Reds, la noche del viernes en el loan Depot Park de la capital del sol.

Jake Fraley bateó dos cuadrangulares, incluyendo uno de tres carreras contra Dylan Floro con la pizarra empatada en la novena entrada, para que Cincinnati ganara 7-4 el primer juego de una serie de tres en el estadio de La Pequeña Habana.

Pérez, el mejor prospecto de los Marlins y el número 10 de todo el béisbol, permitió un par de jonrones solitarios, pero lució dominante en su primera aparición contra una alineación de las ligas mayores. El derecho permitió cuatro imparables y dos carreras, caminó a dos y ponchó a siete rivales en cuatro y dos tercios de entradas.

Pérez tiró 40 rectas (la más veloz a 99.1 millas por hora), 26 sliders, 18 curvas y cuatro cambios. Lanzó en la zona de strike 58 de sus 88 lanzamientos, provocando 16 swings sin contacto a los bateadores de los Reds. Su recta promedió 97.5 MPH durante la salida.

Después de retirar a los primeros dos bateadores con siete lanzamientos, Pérez boleó al 1B Spencer Steer, para luego proceder a ponchar al receptor Tyler Stephenson con tres envíos, incluyendo dos rectas de 99 y 98 millas por hora, en la primera entrada. El derecho de 20 años y 27 días, el lanzador más joven en la historia de los Marlins (superando al cubano José Fernández, quien lo hizo a los 20 años y 250 días), agregó dos ponches en el segundo inning y uno en el tercero.

En la cuarta entrada, Stephenson le pescó una recta de cuatro costuras y la bateó de jonrón por el jardín izquierdo. Otro jonrón solitario de Fraley, después de dos outs en el quinto, sentenció la partida del novato quisqueyano en medio de una ovación de la modesta asistencia de 13,988 en el parque de los Marlins.

Asombrosamente, lució como alguien que sabía muy bien lo que estaba haciendo y no como un novato con apenas 186 innings en la pelota profesional. Pérez es el segundo jugador, en sentido general, más joven de la franquicia de Miami. El torpedero colombiano Edgar Rentería, comenzó su carrera con 19 años y 277 días en 1996.

El nativo de Santiago, en la zona norte de República Dominicana, tenía foja de 3-1, efectividad de 2.32 y 42 ponches en 31.0 innings y seis aperturas con Pensacola en la Liga del Sureste, categoría Doble A, cuando fue llamado al equipo grande. En su última apertura en ligas menores, ponchó a nueve bateadores y permitió dos hits y una carrera en seis entradas.
 

Te puede interesar
Lo más visto