WhatsApp ya permite editar mensajes: así funciona

Ciencia y Tecnología 13 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
16540998744977

La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó la función de edición de mensajes para los probadores de la plataforma en su última versión beta para Android, con la que se podrá corregir un mensaje ya enviado, editándolo posteriormente en un margen de 15 minutos después del envío, tanto en chats con un destinatario como en los grupales.

Este desarrollo comenzó el mes de junio del año pasado. De esta forma, facilita a los usuarios la corrección, evitando tener que eliminarlos para reescribirlos, por ejemplo, en caso de haberse equivocado al redactar alguna palabra. La función está a disposición de los probadores para la versión beta 2.23.10.13 de la aplicación para Android, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo. 

6411c302856a55781a0994a5

Asimismo, este medio ha detallado que no hay límites en lo relativo a cuántas veces se puede editar un mismo mensaje. Sin embargo, estos cambios se han de hacer en un periodo máximo de quince minutos a partir del momento del envío. Tras pasar un cuarto de hora, el mensaje no podrá volver a editarse.

Según explica el portal citado, este margen de tiempo para la edición de mensajes se limita a 15 minutos para evitar comprometer la información y comprensión de la conversación, ya que si los mensajes se pueden editar ilimitadamente y cuando se desee, podría haber fallos en la comprensión de lo hablado.

Igualmente, cuando el mensaje ha sido editado, aparece una etiqueta de ‘editado’ dentro del globo del mensaje, para indicar que no es el original y aclarar al resto de usuarios si un mensaje ha cambiado. Además, otra de las características de esta función es que los mensajes solo se pueden editar en el dispositivo desde el que se han enviado y no desde otros dispositivos en los que esté sincronizada la cuenta.
 

Te puede interesar
Lo más visto