Onamet prevé aguaceros y tronadas aisladas sobre RD este lunes

Actualidad 15 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
LLUVIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes los efectos de la vaguada presente en el país serán más notorios sobre el territorio nacional.

En su informe del tiempo la onamet precisó que tales efectos serán notorios desde las primeras horas del día, con probables aguaceros y tronadas aisladas que se concentrarán sobre poblados en la costa sur.

Meteorología agregó que después del mediodía, habrá incrementos nubosos más notables que estarán acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

La Onamet adelantó que para mañana martes, desde bien temprano, estarán ocurriendo chubascos y posibles tronadas sobre nuestra nación, en especial hacia poblados ubicados en la porción oriental y la costa caribeña.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección a los rayos solares, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.


 

Te puede interesar
Lo más visto