MAP y OPRET supervisan avances de compromisos asumidos para levantar el paro convocado por colaboradores

Actualidad 15 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
thumbnail_IMG_3211

Santo Domingo. - Equipos del Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET) sostuvieron una reunión de trabajo para supervisar los avances de los compromisos asumidos por ambas instituciones en enero de 2023, con los cuales se logró levantar el paro que había sido convocado por colaboradores de la OPRET.

Durante la reunión, encabezada por el viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel, se pudo constatar que el Ministerio, en su rol como órgano rector de fortalecimiento institucional de la Administración Pública, ha cumplido con la actualización de la estructura orgánica y el manual de funciones de la OPRET, así como la revisión de su manual de cargos.

Mientras que la dirección ejecutiva de la OPRET ha cumplido con todo lo referente al ambiente y las condiciones laborales, principalmente en las problemáticas puntuales presentadas en las estaciones María Montez y Centro de los Héroes.

En cuanto al incremento salarial, se formalizaron los aumentos de salarios a los conductores de trenes y operadores de estaciones, así como se realizó la nivelación salarial de los agentes de explotación y el pago de los retroactivos pendientes a los agentes de explotación, atención al usuario, operadores de trenes y estaciones, al igual que los auxiliares del puesto de mando.

Además, se formalizó el acuerdo de colaboración para fines de capacitación y entrenamiento entre el Centro de Formación Ferroviaria y el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), al cual se suscribirá el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Se recuerda que, por instrucciones del ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, el MAP se encuentra asesorando y acompañando a la OPRET en la organización y realización de los concursos públicos que sean necesarios.

Te puede interesar
Lo más visto