Detienen a una mujer 'embarazada' con 1,5 kilos de cocaína en lugar del feto

Internacionales 15 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
646252e7e9ff71068a1b0781

Dos personas fueron arrestadas en Carolina del Sur después de que la Policía del condado de Anderson encontrara cocaína escondida en el supuesto vientre de una mujer embarazada, informa CBS.

Los agentes detuvieron a los sujetos, un hombre y una mujer identificados como Anthony Miller y Cemeka Mitchem, en una parada de carretera interestatal durante un operativo que describen como 'patrulla proactiva', indica la Oficina del Sheriff del condado.

Mitchem parecía estar embarazada, pero la Policía tuvo una corazonada de que algo fallaba cuando la pareja "dio información contradictoria sobre su plazo de embarazo. La mujer se dio cuenta de que sospechaban de ella e intentó huir, pero en ese momento cayó la droga de su barriga falsa de embarazada, hecha de goma. Cuando los agentes empezaron a limpiar la escena del incidente, recolectaron más de 1.500 gramos de cocaína.

La Policía no publicó la información sobre el incidente hasta el pasado domingo, aunque los registros del condado muestran que la pareja fue arrestada el 12 de abril.

La comisaría también escenificó los acontecimientos de aquel día compartiendo una imagen de un agente de Policía posando con la barriga falsa. Mientras tanto, Miller y Mitchem ahora enfrentan cargos por tráfico de cocaína, y se les negó la fianza.

Carolina del Sur advirtió a principios de este año que el estado continúa viendo un "aumento significativo" en las muertes por sobredosis de drogas, que en 2021 fueron 2.168 frente a las 573 de 2012. La mayoría de esas muertes se deben a los opioides.

Otras drogas se mezclan con fentanilo –un opioide sintético varias veces más fuerte que la heroína– sin dárselo a conocer a sus usuarios, lo cual puede causar una sobredosis fatal incluso en una pequeña cantidad.

RT

Te puede interesar
Lo más visto