Bobi, el perro más viejo del mundo, cumple 31 años y rompe un nuevo récord

Entretenimiento 15 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
64624b7d7ed06

Uno de los animales más viejos del mundo estuvo de cumpleaños el pasado 11 de mayo. Este can hizo historia al convertirse en el perro más viejo del que se tiene registro en febrero del presente año. Del mismo modo, logró romper todas las expectativas de vida de su raza y se convirtió en el perro más viejo de la historia, según informó el Guinness World Records.

La familia aseguró que celebró una fiesta el pasado sábado, acompañada de carne y pescado servidos para los invitados. Ahora, Bobi se convirtió en el único perro en la historia con 31 años, rompiendo un nuevo récord.

Leonel Costa, dueño de Bobi, le comentó a los Récords Guinness que su perro ha recibido bastante atención desde que rompió el récord en febrero. “Tuvimos muchos periodistas y personas de todo el mundo que vinieron a tomarse una foto con Bobi”, comentó Costa para la institución de récords.

El propietario afirmó que el animal estaba en buen estado de salud y recibió un chequeo de forma reciente, porque la familia estaba preocupada por las constantes visitas de desconocidos, que podría generarle estrés al animal. “Se tomaron muchas fotos y tuvo que subir y bajas varias veces”, comentó Costa para el Guinness Records.

El anuncio del récord por parte del sitio se dio solo dos semanas después de que se nombrara a otro perro, Spike el chihuahua, como el canino vivo más viejo, con 23 años. Desde entonces, los Récord Guinness actualizaron sus registros y afirmaron que Bobi se convirtió en el peludo vivo más viejo en el mundo y, también, el más longevo de la historia.

De acuerdo con Leonel Costa, quien es el dueño del animal, Bobi no tenía muchas esperanzas de vida. Al parecer, sus padres planeaban dejar que muriera desde que era un cachorro: “por desgracia, en aquella época era considerado normal por las personas mayores que no podían tener más animales en casa [...] enterrar a los animales en un agujero para que no sobrevivieran”, relató el dueño a los Récord Guinness. Por fortuna, él pudo esconder al cachorro y, posteriormente, hacerlo parte de la familia.

Te puede interesar
Lo más visto