Dos jugadores de la Ligue 1 rechazan lucir uniforme con los colores LGBT

Deportes 16 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
mbp

Toulouse, Francia | AFP | Zakaria Aboukhlal (Toulouse) y Mostafa Mohamed (Nantes) no figuraban este domingo en la hoja del partido entre ambos equipos de la Ligue 1, ya que no quisieron jugar con la elástica con los colores arcoíris para luchar contra la homofobia en el fútbol, según indicaron los medios.

El marroquí Aboukhlal, titular habitual, no jugó porque se negó a lucir esa camiseta, según La Dépêche du Midi, que indicó asimismo que Logan Costa y Farès Chaïbi tampoco quisieron, aunque en su caso sí figuraban en la hoja de partido.

El egipcio Mohamed tampoco deseó vestir esa camiseta con los colores LGBT, informó a la AFP una fuente próxima del club, confirmando una información del periódico Ouest France.

Otros jugadores del Toulouse «expresaron su desacuerdo sobre la asociación de su imagen con los colores arcoíris que representan el movimiento LGBT», precisó el club en un comunicado, sin dar los nombres.

«Respetuosos con las opciones individuales de sus jugadores, y después de varias conversaciones, el TFC optó por apartar a dichos jugadores para el partido», añadió el reciente campeón de la Copa de Francia.

El club del sur de Francia recordó «su compromiso de tiempo atrás en la lucha contra la homofobia y contra todas las formas de discriminación».

El sábado, el defensor senegalés del Guingamp Donatien Gomis también prefirió causar baja para el partido de la Ligue 2 ante el Sochaux para no tener que participar en la campaña contra la homofobia.

Con motivo de la campaña anual «Homos o heteros, todos llevamos la misma camiseta», todos los jugadores de la Ligue 1 y la Ligue 2 visten este fin de semana una camiseta con los colores del arcoíris, que también lucen los capitanes en sus brazaletes.

El año pasado, otro senegalés, el internacional Idrissa Gana Gueye, que entonces jugaba en el París SG y esta temporada lo hace en el Everton, ya fue baja durante esta jornada, con la sospecha de que fue por el mismo motivo.

El futbolista, que tuvo que dar explicaciones ante el Consejo Nacional de Ética (CNE) de la Federación Francesa de Fútbol, un órgano que no tiene capacidad de sanción, recibió una ola de apoyos desde su país.

© Agence France-Presse

Te puede interesar
Lo más visto