A disfrutar! momento del postre: Galletas de avena con yogurt

Curiosidades 16 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
SG5KDKSQ2JHPJIKK7VWI6R3OPI

El producto contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D y E y ácido fólico, así como proteínas, calcio, hierro, magnesio, yodo y alto contenido en fibra.

No obstante, hace 10.000 años nuestros antepasados nómadas descubrieron que una pasta de cereales sometida a calor adquiría una consistencia similar al pan sin levadura que permitía transportarla con facilidad. Se han encontrado galletas de más de seis mil años cuidadosamente envueltas en yacimientos en Suiza.

Galletas y vitaminas, un alimento que nos aporta energía.

20220430_190806-scaled

Hablar de galletas y vitaminas puede sonar raro, pero los nutrientes que incorporan las galletas artesanales van acompañados de vitaminas que te aportarán el punto de energía que necesitas.

Las galletas son toda una tradición, podrán variar las recetas, pero la galleta siempre está presente. 

Galletas y vitaminas
Aportan una serie de beneficios según la edad que tengamos y el momento de la vida en que estemos gracias a sus micronutrientes, vitaminas y minerales.

Niños y adolescentes
– Ayudan al crecimiento.
– Favorecen al desarrollo.
– Mejora el rendimiento intelectual.
– Aportan energía.

Adultos
– Sacian el antojo.
– Llenan de vitalidad.
– Aportan nutrientes.

Ingredientes

galletas-de-avena

200 gramos de avena
4 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada de mantequilla 
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita Canela (opcional)
Yogurt al gusto

¿Cómo se prepara?

840_560

Antes de ponerse manos a la obra con estas deliciosas galletas de avena y yogur, precalentar el horno a 180ºC unos 20 minutos.

Tomar un bol de grande tamaño y empezar a mezclar los ingredientes. Empezamos añadiendo los huevos con la vainilla y batir la mezcla (recomendable batidor de mano). Poco a poco, ir añadiendo el yogur mientras seguimos mezclando los ingredientes. Importante: escurrir bien el yogur antes de verterlo.

Continuamos, añadir la mantequilla y la pizca de sal. Posteriormente, echar la avena y la canela, y seguir batiendo bien la mezcla hasta que se convierta en una masa levemente líquida pero que sea posible darle forma.

Engrasar con mantequilla una bandeja apta para horno o bien, utilizar papel de horno, e ir posicionando la masa de manera que vaya tomando forma de galleta. Puedes ayudarte con una cuchara.

Finalmente, introduce la bandeja en el horno y hornea durante 15 o 20 minutos hasta que las galletas se hayan dorado. Espera que se enfríen y… ¡a disfrutarlas!

Te puede interesar
Lo más visto