LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CDC detecta en NY infección de piel resistente a medicamentos; primera en EUA

Salud 16 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
TCO3G5E7M5HG7GGJZMV47SZ6GI

NUEVA YORK.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha detectado una infección en esta ciudad «resistente a los medicamentos», llamada “Trichophyton indotineae”, una cepa que los científicos dicen alcanzó «proporciones epidémicas» en el sur de Asia, y puede causar graves daños en áreas del cuerpo.

La nueva infección, nunca antes detectada en los Estados Unidos, se encontró en al menos dos pacientes en NYC, y se están revisando más casos, especifica CDC. La agencia se enteró por primera vez del virus a fines de febrero cuando un dermatólogo en la Gran Manzana informó sobre dos pacientes, mujeres de 28 y 47 años.

Los CDC están preocupados por esta cepa en particular porque la infección de la piel no ha respondido a los tratamientos típicos prescritos por los dermatólogos. La enfermedad se propaga a través del contacto de piel a piel y puede aparecer en la mayoría de las áreas del cuerpo. Aunque normalmente se encuentra entre los niños, cualquiera puede contraer la infección.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter