WhatsApp pone a prueba “canales”, aquí te decimos qué son y cómo funcionan

Ciencia y Tecnología 16 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-sigue-el-ejemplo-de-Telegram-y-pone-a-prueba-canales-que-son-y-como-funcionan-whatsapp-2105015_1920

Funcionalidad, practicidad, menos caídas, seguridad, entre otras cosas, son las razones por las que muchos usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea, en particular de WhatsApp han decidido migrar a otras, en especial a Telegram.

De hecho, hay quienes creen que Telegram resulta ser más amigable que su competencia, ya que brinda a los usuarios otro tipo de herramientas bastante útiles, algo de lo que ya echó ojo WhatsApp para ver qué mejoras puede hacer de su app.

Es por ello que, según varios sitios especializados en tecnología, en próximos días WhatsApp estrenará una función muy similar a los canales de Telegram.

De hecho, los canales ya se habían probado en una versión beta anterior, que en ese momento eran conocidos como “newsletter”. Pero según WaBetaInfo, en la próxima actualización de WhatsApp serán ya toda una realidad.

Entre las particularidades que tendrán los canales de WhatsApp es que contarán con un botón con el que se podrán silenciar las notificaciones; también se mostrará el número de seguidores y habrá la posibilidad de que los canales sean públicos o privados.

Además, WhatsApp permitirá verificar los canales, los cuales serán identificados con el icono verde, a un costado del nombre. En el mismo apartado existirá un espacio para la descripción, el botón de las notificaciones y la opción para hacerlo público.

De igual manera, en la pestaña de “Detalles” se encontrará el botón para ajustar la privacidad de los perfiles del canal. Al final de la pestaña hay un botón en donde se puede reportar; en caso de que esto ocurra, un equipo de profesionales revisará a detalle la información para ver si en realidad está violando los términos y condiciones estipulados por Meta. En caso de que así sea, el canal será eliminado.

Por ahora no hay fecha oficial para el lanzamiento oficial de los canales en todas las cuentas de WhatsApp, por lo que siguen disponibles únicamente en la versión beta.

Te puede interesar
Lo más visto