LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER AFIRMA HAN INVERTIDO 2,600 MILLONES PARA COMBATIR LA PANDEMIA

Al cumplir sus 90 días en el gobierno, el presidente Luis Abinader realizó un diálogo con el país anoche, donde enfatizó la prioridad que le han dado a la salud desde el día uno, por lo cual han invertido RD$2,600 millones en medicamentos, insumos y equipos sanitarios, para combatir la pandemia del Covid-19.

General 17 de noviembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
646a8431-luis-abinadsder-5fb329f383865-681x409
Presidente Luis Abinader, durante su discurso por sus 90 días en el Gobierno.

Salud

Durante su alocución de una hora, en la que pudo interactuar con varios ciudadanos, recalcó que su meta principal ha sido erradicar el coronavirus, y por tanto han llevado a cabo todas las medidas necesarias, como la búsqueda de casos positivos, prevención de contagios, aumento de las pruebas, adquisición de insumos y gestión de donaciones. 

También resaltó que en búsqueda de fortalecer la atención a la enfermedad, reclutaron más personal sanitario, contratación de 208 médicos generales y especialistas, bionalistas, enfermeras, psicólogos. Otorgaron el exequátur a 320 médicos y 217 enfermeras, todo esto con la finalidad de agilizar los procesos en los laboratorios, atender la salud mental de los pacientes y mayor asistencia en los centros de salud.

Luego de informar las medidas que han adoptado, el mandatario aseguró que el virus está controlado,“tenemos el Covid-19 bajo control, pero quiero decirle el pueblo que debemos seguir utilizando las mascarillas, el distanciamiento social y tomando otras medidas para evitar la propagación”.

Economía

Luis-Abinader-100-dias-1

Por otro lado, al encontrar un país en crisis económica, debido a la pandemia, Abinader aseguró que las autoridades se han enfocado en la recuperación de la economía, reduciendo el déficit en los ingresos del Estado en 19 mil millones de pesos. Destacó el aumento de las reservas internacionales brutas en un 58% y pudieron ahorrar 16,000 millones, al eliminar las "nominillas" del Estado y reducir gastos de representación.

El jefe de Estado dijo que “estamos en el camino correcto para recuperar la economía del país y superar esta coyuntura difícil, a través de la recuperación del crecimiento y el empleo, para poder asegurar el futuro”.

Justicia y Violencia

Luis-Abinader-100-dias

El presidente tocó uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, y es la inseguridad y violencia que se vive en el país, el cual es constantemente azotado por casos de feminicidios, asesinatos con brutalidad, atracos y falta de justicia. A lo que Abinader recordó que fue creado un Ministerio Público independiente, el cual tiene total potestad para someter cualquier caso de corrupción.

También precisó que están desarrollando una política para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, siendo una de las primeras medidas, la instalación de 12 nuevas casas de acogida y ayuda económica para las afectadas.

Te puede interesar

aaaaaaaaaaaa12

POLICÍAS NO TENDRÁN QUE PAGAR PASAJE EN METRO, OMSA Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
General 04 de diciembre de 2020

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, informó en el día de ayer que los policías no pagarán pasaje en los medios de transporte del Estado, dígase la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

PALACIO DE JUSTICIA

CONOCERÁN MEDIDA DE COERCIÓN EL DOMINGO A EXFUNCIONARIOS DEL PLD

Katherine Paulino
General 01 de diciembre de 2020

Al finalizar la reunión del Juez Alejandro Vargas con los abogados de los 10 exfuncionarios que guardan prisión en la cárcel de Ciudad Nueva, se informó que la medida de coerción a los detenidos será conocida el próximo domingo a las 10:00 de la mañana.

abia mejor

PRESIDENTE ABINADER INAUGURA HOSPITAL EN BOCA CHICA

Katherine Paulino
General 11 de diciembre de 2020

El presidente Luis Abinader Inauguró este viernes el hospital del municipio de Boca Chica, obra que fue iniciada por el Gobierno anterior y concluido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

MIRIAM

HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA A PROCURADORA MIRIAM GERMÁN

Katherine Paulino
General 23 de noviembre de 2020

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, fue ingresada de emergencias en el Hospital General de la Plaza de la Salud, tras requerir atenciones médicas debido a un malestar general que sintió la noche del sábado.

grillete electronico

EMPRESA DE GRILLETES NIEGA VÍNCULO CON IMPUTADO DE OPERACIÓN ANTI PULPO

Katherine Paulino
General 07 de diciembre de 2020

La empresa que suministra los grilletes de electrónicos a las personas bajo medidas de coerción Fennix Global Holdings, negó que tuviera vínculo con uno de los imputados en la Operación Anti pulpo, en reacción a la acusación por parte de la directora de persecución Yeni Berenice Reynoso. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter