Ja Morant, suspendido por los Grizzlies por video en que aparece con un arma

Deportes 16 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
ja-morant-getty_42371821_20230514144852

Los Memphis Grizzlies suspendieron a Ja Morant de todas las actividades del equipo después de que un video que muestra al base estrella sosteniendo un arma comenzó a circular en las redes sociales el sábado por la noche.

Los Grizzlies anunciaron la suspensión, que está pendiente de una revisión de la liga, en un comunicado, el domingo, dos meses después de que la NBA suspendiera a Morant por un incidente similar. El equipo no proporcionó más comentarios.   Hace sólo unos días, Morant reconoció que debe tomar mejores decisiones y mostrar mayor disciplina.

“Estamos al tanto de la publicación en las redes sociales que involucra a Ja Morant y estamos en proceso de recopilar más información”, dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un comunicado el domingo. El sábado, durante una sesión de Instagram Live en la cuenta de Davonte Pack, amigo de Morant, el All-Star mostró una pistola mientras viajaba en el asiento del pasajero de un automóvil y cantaba una canción de rap. Desde entonces, el video fue eliminado.

Morant dejó a los Grizzlies e ingresó a un programa de asesoramiento en marzo después de que un video lo mostrara sosteniendo un arma en un club de Denver cuando los Grizzlies estaban en la ciudad para jugar contra los Nuggets. Finalmente, fue suspendido ocho juegos después de reunirse con el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien calificó la conducta de Morant de “irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa”.

Al momento de la suspensión, Morant le dijo a ESPN en una entrevista que se da cuenta de “lo que tengo que perder” y dijo que trataría de ser “más responsable, más inteligente y mantenerse alejado de todas las malas decisiones”.

Morant estuvo involucrado en varios incidentes fuera de la cancha durante el año pasado. Está siendo demandado por un prospecto de la escuela secundaria después de una pelea durante un juego informal en el patio trasero de Morant, donde se alega que Morant y Pack golpearon al chico en la cabeza. El adolescente le dijo a la policía que Morant entró a su casa después de la pelea y volvió con una pistola en la cintura.

A Pack se le prohibió asistir a los juegos en el FedExForum de Memphis después de una confrontación posterior al juego con el grupo de viaje de los Pacers. Pack fue escoltado fuera de su asiento en el costado de la cancha después de entrar a la duela durante el juego para confrontar a los jugadores de los Pacers.

Después del juego, luego de una discusión entre los asociados de Morant y los miembros del grupo de viaje de los Pacers en el área de carga de la arena, se apuntó un láser rojo desde una camioneta en la que viajaba Morant. Una investigación de la NBA “no pudo corroborar que algún individuo amenazara a otros con un arma”.

Tras la eliminación de los Grizzlies en la primera ronda de los playoffs, Morant dijo que necesitaba ser más disciplinado. “Simplemente tengo que ser mejor con mi toma de decisiones”, dijo después de una derrota por 125-85 ante los Lakers el 28 de abril. “Eso es todo. Los problemas fuera de la cancha nos afectaron bastante como organización”. Solo (necesito) más disciplina”.

Te puede interesar
Lo más visto