Resaltan compromiso fortalecer el mercado de valores dominicano

Actualidad 16 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
IMG_9643-scaled

SANTO DOMINGO.- Al conmemorar su vigésimo aniversario, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) auspició este martes una misa de agradecimiento en la Catedral Castrense Santa Bárbara, de la Zona Colonial. Estuvo presidida por el sacerdote José Alberto Vargas.  Asistieron Ervin Novas Bello, presidente del Consejo Nacional del Mercado de Valores; los miembros del Consejo, Abraham Selman, Marcos Iglesias, Javier Lara y Miguel Núñez así como Enmanuel Cedeño-Brea, intendente de Valores, y los superintendentes de Bancos y Pensiones,  Alejandro Fernández y Francisco Torres,  colaboradores de la institución, actores y otros representantes del sector.

El superintendente Ernesto Bournigal Read destacó la evolución que ha experimentado el mercado de valores tras la promulgación de la ley 249-17 y sus distintos reglamentos de aplicación. “Este esfuerzo está concluido en su mayor parte, quedando solo 2 reglamentos por promulgar», explicó. A su juicio, representa un compromiso elevar el estándar de la Superintendencia en todos los aspectos, para lo cual –dijo. ha sido elaborado un plan estratégico.

“Estamos enfocados en continuar trabajando en la implementación de mecanismos regulatorios que sirvan de base para participar en la transformación digital y la innovación, facilitar la inclusión financiera y eliminar las barreras innecesarias para acceder al mercado”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto