
Mujer murió tras 31 años en coma; su esposo nunca la dejó: "Estoy feliz por ella"
Curiosidades 16 de mayo de 2023

Angelo Farina y Miriam Visintin se casaron en 1990, luego de enamorarse perdidamente en una discoteca. Todo eran sueños, anhelos y planes a futuro hasta que, un 24 de diciembre de 1991, la tragedia llegó a sus vidas. Llevaban poco más de un año como marido y mujer cuando el Fiat Panda que conducía Miriam se deslizó sobre una superficie helada y se estrelló contra un poste en Casoni di Mussolente, un municipio italiano de la provincia de Vicenza.
La segunda Navidad que pasaban juntos como esposos se vio empañada por el accidente automovilístico de la mujer, quien sufrió heridas graves en la cabeza. Aunque los especialistas creían que no sobreviviría a la noche, Miriam desafió las probabilidades y vivió tres décadas más. Sin embargo, lo hizo en estado de coma.
Angelo Farina, quien hacía unos meses atrás le había prometido amor incondicional en el altar, nunca se fue de su lado. Ni siquiera después de que fuese trasladada a la residencia de ancianos La Madonnina o luego de eso, cuando pasó al instituto Casa Sturm.
“Al principio era la esperanza lo que me animaba. Pensé que, tarde o temprano, ella despertaría. El 24 de diciembre de 1991, los médicos dijeron que no llegaría por la noche y en cambio había logrado sobrevivir. Después de 3 meses le quitaron el respirador, porque se las arreglaba sola. Pero terminó en un estado que la medicina define como coma apálico. Después del accidente, su cerebro estaba comprometido en un 95 por ciento”, señaló el hombre a la ‘Repubblica’.
Farina, quien para el momento del siniestro de su esposa tenía 26 años, pudo haber pedido la nulidad del matrimonio. Aún así, nunca lo hizo, pues su compromiso, amor y lealtad hacia Miriam eran mucho más fuertes. En cambio, fue a visitarla todos los días hasta su muerte, que se dio el pasado 10 de mayo.
Aunque fuesen solo 15 minutos, Angelo pasaba tiempo con su esposa durante el almuerzo. Si tenía la oportunidad, incluso, la visitaba en las noches y se quedaba un tiempo mucho más largo. Allí aprovechaba para hablar con ella y contarle los acontecimientos más importantes del día, como si lo estuviera haciendo en la sala de su hogar.
El destino ha sido cruel con ella, demasiado cruel. Ella no se merecía todo esto . Así transcurrieron más de tres décadas, hasta que Miriam comenzó a tener complicaciones de salud, entre ellas un derrame pleural -una acumulación de líquido en los pulmones- y, posteriormente, un ataque cardíaco que la llevó a la muerte hace seis días atrás.
“Estoy feliz por ella, finalmente está allá arriba en paz y en el paraíso. Creo que ha sufrido mucho a lo largo de los años. Solo llevábamos casados ​​un año y medio cuando ocurrió la tragedia. Éramos jóvenes y teníamos tantos proyectos. El destino ha sido cruel con ella, demasiado cruel. Ella no se merecía todo esto”, declaró Farina, de acuerdo con ‘Fan Page.it’.
(De interés: Maluma presentó a 'uvita', su lujoso Ferrari F8 Tributo: 'Esto es solo el principio').
Miriam y Angelo se conocieron en la discoteca Kiwi de Mussolente. Estuvieron comprometidos durante cuatro años y decidieron contraer nupcias en 1990. Entre sus planes a su futuro se encontraba tener hijos. Sin embargo, el accidente hizo que todos sus planes cambiaran.
Farina permaneció solo durante 12 años, pero luego conoció a una persona que no solo lo entendió a él, sino también a su situación. “Ella supo estar a mi lado con delicadeza, sin oponerse nunca a nada que preocupara a Miriam. De hecho, en los últimos días ella también estuvo cerca a su cama para ayudarla”, puntualizó a la ‘Republicca’.
La muerte asistida, aunque era una posibilidad, nunca se le pasó por la cabeza a Farina. “No me hubiera gustado decidir por ella, aunque estuviera tan cansada. Si hubiera habido un testamento en vida hubiera sido diferente”, añadió. En su lugar, permaneció al lado de Miriam, honrando la promesa que se habían hecho años atrás en el altar: “Hasta que la muerte nos separe”.
Te puede interesar


Describen una nueva y rara especie de araña gigante en Australia


Hallan en Canadá una ardilla de tierra que vivió hace 30.000 años

Te mostramos algunas bebidas para hidratarte, además de agua

Cómo comer las semillas de chía para obtener los mejores beneficios

Lo más visto







Acusan a un abogado hispano y dos hermanos de robo millonario de pantalones jeans en NY

