Detenido en SFM “El Gallero”, pareja sentimental de Amelia Alcántara

Actualidad 16 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
Wagner-Taveras

En un giro dramático de los eventos, Wagner Tavárez Taveras, popularmente conocido como «El Gallero», ha sido re-arrestado este martes y enviado a la justicia de San Francisco de Macorís por su presunta implicación en un caso de homicidio en 2014.

La víctima fue un menor que perdió la vida debido a la presunta conducción temeraria de Tavárez Taveras. El incidente, que tuvo lugar en enero del citado año, resultó en la trágica muerte de David Medrano Aguilera, un menor de edad, después de que el vehículo conducido por Tavárez Taveras se saliera de control. El informe policial de la época detalló que Tavárez Taveras estaba conduciendo a altas velocidades, una violación flagrante de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor.

El caso, que ha causado conmoción y repudio en la sociedad dominicana, llevó inicialmente a la condena de Tavárez Taveras a dos años de prisión y una multa de 2,000 pesos dominicanos. Se le ordenó además pagar una indemnización de un millón de pesos a los afligidos padres de la víctima.

Sin embargo, la reciente detención y liberación de Tavárez Taveras en un caso separado de violencia de género ha llevado a las autoridades a re-examinar el caso de la muerte del menor.
Tras una revisión, Tavárez Taveras ha sido re-arrestado y se espera que enfrente nuevamente a la justicia por el caso pendiente.

Las autoridades han trasladado a Tavárez Taveras a San Francisco de Macorís, donde se llevará a cabo el proceso judicial. Aunque aún no se han proporcionado detalles sobre los próximos pasos legales, se espera que el caso avance rápidamente. La sociedad dominicana y las autoridades están llamadas a tomar medidas firmes para prevenir más pérdidas de vidas inocentes.

Te puede interesar
Lo más visto