Encuentran viva a una menor secuestrada por su madre en el 2017, cuyo caso apareció en Netflix

Insólitas 17 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
64649acbb900c

La menor Kayla Unbehaun fue encontrada viva en Carolina del Norte la semana pasada, 6 años después de que presuntamente fuera secuestrada por su madre, Heather Unbehaun, en South Elgin, estado de Illinois, informa NBC News. 

La historia del secuestro de Kayla apareció en un episodio de la serie ‘Misterios sin resolver’ de Netflix en noviembre del 2022 y varios meses después, en mayo, según el portavoz de la Policía, la menor fue reconocida por una mujer en Asheville, Carolina del Norte, gracias a las “publicaciones en medios” sobre el caso.  Kayla, que cumplió 15 años en enero, tenía 9, cuando en julio del 2017 su madre la secuestró, llevándola de acampada a Wisconsin, después de que su padre obtuviera la custodia total de la niña.  

Después de que las autoridades encontraran a la ya adolescente, su madre, de 40 años, fue arrestada el pasado sábado en Asheville, y enfrenta cargos. Heather, quien puede ser extraditada a Illinois, deberá comparecer ante un tribunal el próximo 11 de julio.

“Estoy muy contento de que Kayla esté a salvo en casa”, declaró en un comunicado el padre, Ryan Iskerka, agradeciendo al Departamento de Policía de South Elgin y al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados. Iskerka también pidió privacidad para que él y su hija puedan retomar su relación.

Fuente RT

Te puede interesar
Lo más visto