Yankees: Domingo Germán expulsado por sustancia extraña en su mano

Deportes 17 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
04abc9c06a4b402c9c32da8d71dd510e-1

El dominicano expresó su pesar porque el equipo se vio obligado a utilizar más el bullpen debido a su ausencia
La mano de Domingo Germán estaba cubierta con algo más pegajoso que la resina, dijo el árbitro James Hoye después de expulsar al lanzador de los Yankees de Nueva York por violar las reglas de las Grandes Ligas sobre sustancias pegajosas.

"En el instante en que miré su mano, estaba extremadamente brillante y extremadamente pegajosa", dijo el jefe de equipo a un grupo de reporteros después de que los Yankees derrotaran a los Toronto Blue Jays 6-3 el martes por la noche. "Es la mano más pegajosa que he sentido. Mis dedos tuvieron dificultades para salir de su palma". German negó la acusación de Hoye y dijo que no tenía nada en la mano más que resina. "Definitivamente fue solo la bolsa de resina", dijo German a través de un intérprete. "Fue el sudor y la bolsa de resina. No necesito ayuda adicional para agarrar la pelota de béisbol".

pzm76ailanywfae8g1it

La expulsión de German, que probablemente desencadene una suspensión de 10 juegos, fue la cuarta desde que Major League Baseball comenzó su campaña contra las ayudas de agarre prohibidas hace dos años y la segunda esta temporada. Ocurrió durante el segundo juego de una serie cada vez más apretada entre rivales del Este de la Liga Americana.

"No es ideal, pero nada ha sido ideal en el comienzo de esta temporada", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. German retiró a sus primeros nueve bateadores antes de que sus manos fueran examinadas por el árbitro de primera base D.J. Reyburn en la parte baja del cuarto episodio. Otros árbitros se unieron junto al manager Boone y Germán fue expulsado por Hoye que estaba trabajando detrás del plato.

Si es suspendido, German no puede ser reemplazado en el roster de jugadores y los Yankees se verían obligados a jugar con 25 hombres en lugar de 26. "Algo que también quiero tener la oportunidad de decir, es que quiero disculparme con mis compañeros de equipo", dijo German. "Los estoy poniendo en una posición difícil, entendiendo lo mucho que ha trabajado el bullpen".

Te puede interesar
Lo más visto