En el encuentro el gobierno dominicano se comprometió con los Estados Unidos a "salvaguardar la seguridad nacional de ambos países" excluyendo a suplidores de equipos y tecnología 5G que sean considerados de "alto riesgo".
La comisión del país norteamericano la encabezó el subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Kracht, junto a la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein.
La reunión tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional e inicio pasadas las 10:00 de la mañana, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez.
En dicho encuentro el canciller Roberto Álvarez y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Keith Krach, coincidieron en la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y de garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital aceptadas internacionalmente.
Durante su visita a la República Dominicana, el subsecretario Krach se reunirá con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales para conversar sobre el rápido crecimiento de la Red Limpia, la seguridad 5G y los objetivos económicos y de seguridad nacional compartidos. Desde el pasado 7 de noviembre el subsecretario Krach ha visitado varios países de Centroamérica y Sudamérica.