LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NICOLÁS MADURO SOBRE CRISIS EN PERÚ: "LES MANDAMOS A GUAIDÓ"

Perú está atravesando por una gran crisis, entre destitución del presidente y boicot al interino, las revueltas mantienen en tensión a ese país, a lo que Nicolás Maduro aprovechó para decir que le pueden mandar a Guaidó, presidente interino de Venezuela, para que cumpla su sueño y se proclame.

Internacionales 17 de noviembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
GKHO2DX4XZB6DEA3AUVKDU4YZM

"Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos agarrar un avión y mandarle a Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Se los propongo. Mandamos a Guaidó para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial, ¿les parece que se autoproclame allá?". De esta forma Nicolás Maduro mostró su ironía y crudo sentido del humor, para demostrar que la batalla continúa en busca del renacer bolivariano.

"La crisis del Perú tiene por lo menos 30 años, es una crisis de legitimidad del sistema político. Toda nuestra solidaridad con el pueblo que está despertando en rebeldía y valentía", añadió Maduro para dejar clara la consigna entre sus aliados: "Tras Bolivia y Chile, ahora a por Ecuador y Perú". Ambos países celebran elecciones presidenciales en febrero y abril, respectivamente.

En Perú se está reflejando mucha violencia policial contra las protestas gubernamentales, falta de legitimidad, y desconocimiento internacional, lo que empujó la renuncia de Manuel Merino de ser interino, luego de la vacante dejada por Martín Vizcarra. Maduro se solidariza, olvidando que tan solo en octubre en Venezuela se produjeron 1.484 protestas, 966 contra los apagones, el déficit de agua potable y las fallas en la distribución del gas.

Muchos catalogan de "hipócrita" a Maduro, ya que dijo "admirar la valentía del pueblo peruano, que salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía, y lograron la renuncia de Merino", cuando él ha atacado a su propio pueblo por salir a protestar para que él deje el poder. 
 
 
      

Te puede interesar

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter