Buhoneros de la Duarte reconocen trabajo autoridades en la zona

Actualidad 17 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
BUHONEROS-3333

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Buhoneros de la Duarte (ASOBUDUARTE) y otras entidades afines reconocieron los esfuerzos de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el Gobierno central y las autoridades policiales para organizar y dignificar el entorno donde llevan a cabo sus actividades.

En una rueda de prensa, la presidenta de ASOBUDUARTE, Sandy Encarnación, señaló que las autoridades han demostrado un genuino interés en mejorar sus áreas de trabajo para permitirles desarrollar sus labores con dignidad.

«En conjunto con nuestros buhoneros en diversas áreas, este esfuerzo, que se inició con fondos del sector privado durante la gestión del exalcalde David Collado, ha sido continuado por la actual Alcaldesa con la renovación de la calle París hasta la plazoleta La Trinitaria en una primera etapa, lo cual nos llena de alegría», expresó.

Dijo que estos trabajos se están llevando a cabo con recursos provenientes de la Alcaldía y el Gobierno central, con el objetivo de recuperar y mejorar las áreas restantes de la calle París.

Simultáneamente, agregó, se está trabajando en el Paseo de la Lectura, ubicado en la calle Caracas, y en el Paseo de la Música, para luego continuar con las zonas pendientes, incluyendo el paseo comercial de la avenida Duarte.

Encarnación mencionó que actualmente la Alcaldía está ejecutando un programa de adecuación peatonal y vial en coordinación con ASOBUDUARTE, el cual se extenderá a otras áreas del entorno.

Explicó que este programa de adecuación implica despejar las aceras y delimitarlas con una línea métrica, liberando las calles para un tránsito fluido. Esto permite trabajar de manera organizada y, al mismo tiempo, tener en cuenta a los ciudadanos que transitan por esas vías.

Aseguró que cada una de las asociaciones representadas por ellos seguirá firme en su búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los buhoneros afiliados.

Entre las entidades se encuentran además de ASOBUDUARTE, la Asociación de Buhoneros Paseo Comercial Duarte (ASOPACODU), la Asociación de Buhoneros Paseo de la Música, Asociación de Libreros Paseo de la Duarte y Asociación de Buhoneros José Martí y Zonas Aledañas, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto