El gobierno mexicano anuncia el rescate de 49 migrantes secuestrados

Internacionales 18 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
646628c3e9ff710d0b071999

El secretario de Defensa de México, Luis Crescencio Sandoval, anunció este jueves el rescate de 49 migrantes que la semana pasada habían sido secuestrados mientras intentaban llegar a la frontera con EE.UU. en un autobús.

"Se emplearon fuerzas locales y de apoyo", explicó el funcionario al dar a conocer durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador los detalles de un operativo de búsqueda y rescate que duró cinco días.

El sábado pasado, supuestos miembros del cártel del Golfo secuestraron en el estado de San Luis Potosí a 50 migrantes y exigieron 1.500 dólares para liberar a cada uno de ellos.

Crescencio Sandoval reveló que el martes las fuerzas de Seguridad y militares localizaron a nueve migrantes; el miércoles a otros siete; y esta madrugada, a 33 más, siempre en la misma región en la que había ocurrido el secuestro.

Luego, todos ellos fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Migración de San Luis Potosí.

Entre las personas rescatadas hay 23 hombres y 15 mujeres, seis niños y cinco niñas. 

Con respecto a su origen, 19 provienen de Honduras, 14 de Haití, siete de Venezuela, seis de El Salvador, dos de Brasil y uno de Cuba.

El secretario precisó que en los operativos participaron 650 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes siguen desplegados en el área para seguir buscando a otras víctimas.

RT

Te puede interesar
Lo más visto