LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Cinco detenidos de Dominican Don't Play en Madrid por asesinato de dominicano tras concierto de Rochy RD

Internacionales 18 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
69

ESPAÑA.- La Policía española ha detenido a cinco miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play como sospechosos del asesinato de un joven dominicano de 21 años ocurrido a la salida de un concierto en la localidad de Fuenlabrada (periferia de Madrid) en octubre de 2022.

Según informaron este jueves las fuerzas de seguridad, dos encapuchados menores de edad dispararon a la víctima y dejaron heridas a tres personas más cuando huían, de manera que también están acusados de tres tentativas de asesinato.

Durante los siete meses de investigación, los agentes constataron que el origen del crimen fue un altercado con un grupo rival, los Trinitarios, ocurrido en septiembre de ese mismo años, tras finalizar otro concierto del mismo artista, el dominicano Rochy RD.

Los Dominican Don’́t Play buscaban venganza y planificaron el asesinato de manera minuciosa.

Incluso, llegaron a contratar a un varón ajeno a la banda para que les facilitara la huida en una furgoneta robada, y que fue detenido como cooperador.

El crimen se cometió en la madrugada del lunes 3 de octubre a las puertas de una sala de conciertos donde numerosos seguidores de los Trinitarios habían asistido al concierto de Rochy RD.

Cuando las puertas de la discoteca ya habían cerrado, de un vehículo bajaron dos individuos encapuchados y vestidos de oscuro y, seguidamente, según los testigos, atacaron con un machete y un arma de fuego a un grupo de cuatro jóvenes, entre los que estaba el fallecido.

Uno de los agresores disparó en la cabeza y el abdomen al joven dominicano que murió, mientras que el otro le propinó un machetazo en la cara.

También agredieron a los tres acompañantes, dos marroquíes de 18 años y un dominicano de 31, que fueron hospitalizados con heridas de arma de fuego y cortes causados por cristales y machetazos.

Los investigadores han descubierto que los presuntos autores del asesinato usaban tarjetas telefónicas prepago con identidades falsas o usurpadas que procedían de un mismo establecimiento, cuyo responsable ha sido imputado por los delitos de falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

La investigación ha conseguido determinar que una fuente importante de financiación de la banda estaba basada en el menudeo de cocaína, hachís y marihuana.

Además, otro varón fue detenido en esta operación. Era el encargado, supuestamente, de dirigir esta actividad de venta de drogas y ocupaba un puesto elevado en los Dominican Don’́t Play de Madrid.

Tres de los arrestados están en prisión preventiva acusados de los delitos de asesinato, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter