Hallan ‘influencer’ Tania Guzmán, sin vida en una barranca de Michoacán junto a otros seis cadáveres

Internacionales 18 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
326431841_703009828139890_5093883022625561057_n

La influencer y maquilladora Tania Guzmán Navarro ha sido hallada sin vida en una barranca junto a otros restos humanos, según ha confirmado la Fiscalía de Michoacán este martes. La joven de 23 años llevaba desaparecida casi un mes, desde el 21 de abril, cuando fue vista por última vez en Puruándiro, Michoacán, a tan solo 30 kilómetros de donde fue encontrada. Las redes sociales donde se hizo conocida y que se habían volcado en su desesperada búsqueda se han inundado de mensajes de apoyo a la familia y de homenajes a la tiktoker.

La Fiscalía de Michoacán ha detallado que Guzmán se encontraba en la fosa donde las autoridades encontraron siete cadáveres en la carretera que une Villa Morelos y Huaniqueo, en el Estado de Michoacán. “Se detectó un aroma fétido que provenía de una barranca, por lo que al descender de las unidades y llevar a cabo una inspección, el personal ubicó que dicho olor provenía del fondo”, informaron a través de un comunicado. Tras investigar las causas de la muerte y las identidades de las personas de la fosa, las cuales no han trascendido, fue la abuela de influencer quien reconoció a su nieta entre los fallecidos.

  
 Tania Guzmán regalaba a sus más de 54.000 seguidores tutoriales de maquillaje y belleza, a veces acompañados de bailes y tendencias virales de TikTok. Desde su cuenta ‘Beauty Makeup Tania’ en Facebook, su última publicación fue para promocionar unos nuevos productos que utilizó para un maquillaje en tonos rojos que combinó con un sombrero. El día siguiente, el 21 de abril, es el día que fue vista por última vez.

 
Su familia usó ese muro de Facebook para pedir ayuda para localizarla. “Por favor, ayúdenme a encontrar a mi hermana”, reza la publicación en la que está adjunta la ficha de desaparecida de Guzmán. “Su familia estamos destrozados”, agregaron en el texto. En un país con más de 111.000 personas desaparecidas, el círculo más cercano a Tania volcó sus esperanzas en hacer su historia viral en redes para aumentar las probabilidades de encontrarla.

Fue en las mismas redes donde la comunidad convocó una manifestación el pasado 26 de abril para reclamar la búsqueda de la joven. Pedían que se acudiera con velas, flores y pancartas. Sin embargo, se canceló el encuentro por “causas de seguridad y de fuerza mayor”. Un mensaje que circuló en grupos de Facebook pedía también borrar todas las publicaciones de la convocatoria a la manifestación.

 Tania Guzmán, en febrero de 2021.@TANIAGUZMANNAVARRO (RR SS)
Cinco días después del hallazgo en la fosa, las autoridades reportaron que en basurero del mismo municipio donde fue encontrada Tania se halló otro cadáver junto a los restos óseos calcinados de cuatro personas. La Fiscalía ha señalado que respecto a los dos crímenes ya hay una investigación en marcha que permita “su pleno esclarecimiento”.

Tras conocerse el desenlace de su desaparición, varios maquilladores y estilistas que seguían a Tania le han rendido homenaje recreando algunos de sus looks icónicos, con ojos llenos de color y brillo, adornados a veces con pedrería. “Hoy el mundo del maquillaje está de luto”, han escrito en sus perfiles.

Te puede interesar
Lo más visto