LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Manny Machado entre los dueños de nuevo equipo de la MLS

Deportes 18 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
01h0r43cgcj8s5n1psg4

La Major League Soccer (MSL) está ampliando su presencia en el sur de California, ahora se dirigen a San Diego como parte de la expansión que va a elevar la cantidad de equipos de la liga a un total de 30 y el dominicano Manny Machado tiene que ver con esto.

Machado se encuentra entre los propietarios del club, lo que se suma a sus lazos cada vez más profundos con la ciudad por la que tendrá que jugar durante los próximos 11 años en las Grandes Ligas.

Cabe destacar que Machado firmó una extensión de 11 años y $350 millones con los Padres que teóricamente podría mantenerlo con la franquicia por el resto de su carrera en la MLB, por lo menos asi lo ha manifestado el jugador sobre sus deseos de no jugar con ninguna otra organización.

 
Manny Machado, al negocio del soccer
“Construimos muchas relaciones aquí que no queríamos romper”, dijo en marzo, según Brittany Ghiroli de The Athletic. “Y estoy feliz, muy feliz, de llamar a esto nuestro hogar”.

Se espera que el equipo llegue en el 2025 a la ciudad de San Diego, el acuerdo se hizo el pasado martes con 500 millones de dolares de por medio. Se desconoce que tanto dinero tiene Manny Machado involucrado en estos negocios.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a San Diego a Major League Soccer como nuestro trigésimo equipo”, dijo el comisionado Don Garber de la MSL. La franquicia de expansión de la MLS será el segundo gran equipo de fútbol profesional en San Diego.


La ciudad estaba sentando las bases para una franquicia de la MSL poco después de que los Chargers de Los Ángeles abandonaran la ciudad en 2017. El Snapdragon Stadium, que abrió sus puertas en agosto de 2022, se construyó para los partidos de fútbol de San Diego State junto con la esperanza de que pudiera ser una sede de fútbol profesional. .

El Snapdragon Stadium será el hogar del club de la MSL de San Diego cuando comience a jugar en 2025.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter