RD celebra hoy el Día Internacional de los Museos

Cultura 18 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
Museos

Santo Domingo, 18 may (Prensa Latina) En ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de los Museos, los dominicanos amantes del arte podrán disfrutar de infinidad de actividades organizadas por el Ministerio de Cultura para el aprovechamiento de esos espacios.

A fin de resaltar esos sitios que todas las personas deben conocer, este jueves tendrá lugar la conferencia «Museos Accesibles», en la galería de Arte Moderno, la cual posee una colección permanente que recorre más de 100 años de arte dominicano, moderno y contemporáneo.

Uno de los eventos más esperados es la «Noche Larga de los Museos», que se desarrollará a partir de este viernes y hasta el próximo domingo con una variada programación que incluye charlas, conciertos y talleres, entre otras iniciativas, de acuerdo con esa cartera.

Conversatorios sobre la presencia de danzas y música africanas en este territorio caribeño, así como talleres de máscaras taínas y sobre la construcción y decoración de maracas figuran entre las iniciativas, a las que el público tendrá acceso de manera gratuita hasta el domingo.

Te puede interesar
Lo más visto