LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NATALIA STREIGNARD CUENTA LA CAUSA DE HABER PERDIDO 5 EMBARAZOS

"Te llenan la cabeza" la protagonista de "La Tormenta" revela todo sobre la enfermedad crónica por la que se retiró de la actuación.

Arte y Espectáculo 17 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
1-317

Hace una década que la interprete Natalia Streignard dejó la actuación luego de alcanzar la fama internacional. Lo hizo para iniciar un tratamiento hormonal que le permitiese tener hijos y luego luchó contra el "lupus", una enfermedad autoinmune. 

Conocida por exitosas telenovelas como Mí Gorda Bella y La Tormenta, la actriz venezolana la vimos por última vez en una ficción en 2008, como Andrea Robles Conde en El Juramento (2008).

Durante una reciente transmisión de Instagram Live, Natalia reveló que el motivo fue su lucha para convertirse en madre. Lupus, una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja, por la cual tuvo 5 pérdidas de embarazo.

"Yo cuando decidí dejar la televisión ya tenía 38 años, entonces yo sabía que tenía que someterme a tratamientos hormonales, pero estaba dispuesta".

Continuó: "Te llenan la cabeza de cosas diciendo que las hormonas dan cáncer, que mientras más cosas te inyecten de repente te puedes causar un problema grave de salud, que no inventes tanto y uno dice: 'Es que yo no estoy inventando, o hago esto o no tengo hijos'".

"Yo perdí 5 barriguitas, tuve varias pérdidas porque después me diagnosticaron lupus, entonces el lupus hacía que yo rechazara los bebés, o sea sí el cuento es de novela. Pero valió la pena".

Hoy Natalia es mamá de tres niños llamados Jacques, Gia y Gianni pero el panorama sobre su salud hace unos años no era alentador y así lo explicó en una reciente transmisión de instagram: "Yo cuando decidí dejar la televisión ya tenía 38 años, entonces yo sabía que tenía que someterme a tratamientos hormonales, pero estaba dispuesta".

Con mi “Mi gorda bella”, Natalia Streignard logró la fama internacional, tras realizar el papel protagónico como Valentina Villanueva, junto a Juan Pablo Raba, Hilda Abrahamz, Marianela González y Luciano D' Alessandro; entre otros. El melodrama se convirtió en un fenómeno televisivo a tal punto que logró traspasar las fronteras de su país natal y se emitió en países como México, India y Malasia.

 “Mi gorda bella” marcó un antes y un después en la vida de la retirada actriz venezolana. Gracias a su trabajo en esta historia la carrera de Streignard se internacionalizó y llegó a Estados Unidos de la mano de Telemundo, donde protagonizó su segundo gran éxito: “La tormenta”. Sin embargo en 2009 decidió dejar el mundo de la actuación.

unnamed



Te puede interesar

statue-of-salome-urena-1

FINALIZA EDICIÓN VIRTUAL DE LA IX SEMANA INTERNACIONAL DE POESÍA

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 27 de octubre de 2020

A propósito de que este pasado 21 de octubre se celebró el Día del Poeta, La poesía es un legado de Salome Ureña de Henríquez que hoy sigue dejando frutos de enseñanza a grandes maestros que degustan de la buena literatura, celebrándose la 9na edición de la Semana Internacional de la Poesía auspiciado por el Instituto Universitario Salomé Ureña.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter