Rusia advierte de un aumento del riesgo de ataques terroristas en su territorio

Internacionales 19 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
destruccion-en-jarkov

MOSCÚ.- El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió hoy de un aumento «considerable» del riesgo de ataques terroristas y acusó a Ucrania de intentar desestabilizar el país e intimidar a su población.

«Han aumentado de manera considerable los riesgos de ataques terroristas con el empleo de drones contra instalaciones críticas y potencialmente peligrosas», dijo Pátrushev, citado por la agencia TASS, en una reunión en la ciudad de Siktivkar, capital de la región de Komi, sobre la situación en el Distrito Federal Noroeste de Rusia.

Agregó que estos ataques también podrían producirse contra lugares con gran afluencia de público e infraestructuras de transporte y subrayó la necesidad de adoptar «medidas inmediatas para prevenir posibles intentos de sabotaje».

Ucrania -advirtió- «intenta agravar y desestabilizar la situación en el territorio de Rusia, sobre todo en sus regiones fronterizas».

«El año pasado a un total de 13 extranjeros sospechosos de estar involucrados con los servicios secretos de Ucrania se les impidió la entrada en Rusia», dijo Pátrushev.

Recalcó que todas las tareas para garantizar la seguridad la frontera en el Distrito Federal Noroeste deben ser cumplidas rigurosamente debido al «incremento de las amenazas a la seguridad nacional en el ámbito fronterizo por el ingreso de Finlandia en la OTAN y la programada entrada de Suecia en el bloque noratlántico».

Te puede interesar
Lo más visto