El COE aumenta a 28 las provincias en alerta ante paso de vaguada

Actualidad 21 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
IMG_0907

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó la tarde de este sábado a 15 las provincias en alerta amarilla y mantiene 13 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas.

 Así lo informó el director de organismo, Juan Manuel Méndez, quien indicó que las provincias en alerta amarilla son: Santiago, Rodríguez Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte y Monseñor Nouel.
 
También San José de Ocoa, Distrito Nacional, Espaillat, Monte Cristi espacialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.
 
Mientras en alerta verde  están: Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Peravia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná y San Cristóbal.
 
Al ofrecer los detalles Méndez indicó que se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Te puede interesar
Lo más visto