LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REPÚBLICA DOMINICANA SE UNE A LA "RED LIMPIA" DE EE.UU

Durante una reunión realizada el día de ayer entre el Presidente Luis Abinader, y alta delegación de los Estados Unidos, declararon que RD se adherirá a la red limpia que ofrece los EE.UU y de la cual forman parte más de 50 países del mundo.

General 18 de noviembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
62615d7b-subsecretario-de-estado-keith-krach-5fb4633a6b881-681x409
La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein; el presidente Luis Abinader, y el subsecretario de Estado de EE.UU, Keith Krach, en el acto en el Palacio Nacional.

Con este acuerdo, el país reafirma su posición de no recibir aportes de China en el área de telecomunicaciones, que es la principal propulsora de la red 5G, para salvaguardar la seguridad nacional, en áreas estratégicas como puertos, aeropuertos, y las telecomunicaciones, según el mandatario.

Además del presidente en la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach, la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein y el Canciller Dominicano, Roberto Álvarez, quienes dieron una declaración conjunta en el Palacio Nacional.

El documento sostiene que la República Dominicana se enorgullece de ser miembro de la red limpia y se une a más de 50 “países limpios”, 170 empresas de telecomunicaciones limpias y muchas empresas globales de alta tecnología que forman parte de este modelo.

Roberto Álvarez, evadió las preguntas de la prensa sobre cómo esta decisión afectaría las relaciones con China Popular, a lo que solo se refirió hablando de la seguridad y la base confiable.

Te puede interesar

juramentacion en sa pedro

FUERZA DEL PUEBLO JURAMENTA EXMIEMBROS DEL PLD

Katherine Paulino
General 16 de noviembre de 2020

La fuerza del Pueblo continua juramentando nuevos miembros, en esta oportunidad se integran, el senador por San pedro de Macorís Franklin Peña y el presidente provincial Alcibíades Tavares, ambos procedentes del Partido de la Liberación Dominicana. 

Gobernadora Drullard y comision

GOBERNADORA SD Y ECLESIÁSTICO HABLAN SOBRE REINSERCIÓN SOCIAL

Laura Lorenzo Pache
General 28 de octubre de 2020

La criminalidad sigue incidiendo diariamente en el país y con ello más presos que salen de las cárceles, para ser reinsertados a la sociedad, por esto la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, se reunió con una comisión de la Pastoral Penitenciaria de la República Dominicana.

190210181049-haiti-republica-dominicana-educacion-lizardo-pkg-00023223

AUTORIDADES DE RD Y HAITÍ VUELVEN A ABRIR LA FRONTERA

Laura Lorenzo Pache
General 26 de octubre de 2020

Luego de una extensa reunión entre las autoridades del vecino país Haití y de República Dominicana, ayer las partes acordaron la reapertura de la frontera dominico-haitiana para el comercio entre ambos países.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter