NY: Dominicano 74 años muere dos días después de ser atropellado

Internacionales 21 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
IMG_0947

NUEVA YORK.- Un dominicano de 74 años murió en el hospital dos días después de haber sido atropellado por una camioneta a una cuadra de distancia del centro de vivienda asistida donde residía en el Upper West Side de Manhattan.

Ángel Rodríguez Albuquerque sufrió un traumatismo craneal y cortes en los brazos. Paramédicos lo llevaron al Hospital Mt. Sinai, donde inicialmente se encontraba en condición estable, pero murió dos días después.

Según la policía de Nueva York, el conductor de una camioneta Ram 2017 se estrelló contra Rodríguez Albuquerque cuando cruzaba la calle en la avenida Amsterdam y la calle West 106, alrededor de las 3:45 de la tarde del 10 de mayo.

Rodríguez Albuquerque emigró a EEUU. desde República Dominicana y “trabajó arduamente para convertirse en ciudadano estadounidense”, dijo a Daily News Guilliermo López, miembro del personal del centro donde vivía.

La víctima dejó dos hijos adultos. “Era increíble, siempre cuidándonos. Nos trataba como si fuéramos sus otros hijos”, añadió López sobre los miembros del personal. “Es una tragedia”.

El conductor de la camioneta permaneció en el lugar y al momento no se han presentado cargos en su contra. La investigación aún está en curso.

Te puede interesar
Lo más visto