LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUERE LEGENDARIO MÚSICO CHECHE ABREU

Tras varios días hospitalizado“Cheche Abreu” dice adiós al mundo artístico.

Arte y Espectáculo 18 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
WhatsApp-Image-2020-11-17-at-10.03.32-PM-640x408 - copia

El famoso músico José Abreu Vargas mejor conocido como “Cheché Abreu”, falleció la noche de este martes tras presentar complicaciones renales y permanecer por varios días ingresado en un centro de salud.

El músico nacido el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, se caracterizó por usar sombreros, tenía un cuadro de pura enfermedad renal crónica que se agudizó y que cayó en necesidad de diálisis. Mientras era dializado sufrió un paro respiratorio.

Uno de los temas más conocidos de Cheché Abreu es “La Negra Pola”, de la autoria de Pochy Familia, que a los 13 años se acercó al conocido músico y le entregó las letras para que lo grabara.

Ese merengue lo lleva a internacionalizarse y lo pone a viajar a Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y otros países.

Luego, en los años 90 siendo Pochy una de las principales figuras del merengue con su Coco Band, invita a Cheché a grabar de nuevo “La Negra Pola” y se convierte en un éxito, otra vez.

Otros éxitos musicales son “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel” y “El profeta”, entre otros.

En 2008 fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte en la Gala de Nominaciones y en 2015 por el Ministerio de Cultura.

Su deceso fue confirmado por Pochy Familia, secretario del consejo directivo de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie).

Abreu estaba ingresado en la Clínica Rodríguez Santos, del Distrito Nacional.

 

Te puede interesar

banderas

ANTONIO BANDERAS PREPARA YA UN NUEVO MUSICAL "DE GRAN ENVERGADURA"

La Jornada de Santo Domingo
Arte y Espectáculo 31 de agosto de 2020

Tras superar el coronavirus, Antonio Banderas sigue adelante con los proyectos en su Teatro del Soho de su ciudad natal de Málaga (sur) y, pese a la incertidumbre que impone la pandemia, ya anuncia un nuevo musical "de gran envergadura", del que aún no puede dar el nombre, y el regreso de "A Chorus Line", porque mantener la actividad es ahora su "caballo de batalla".

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter