LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUERE LEGENDARIO MÚSICO CHECHE ABREU

Tras varios días hospitalizado“Cheche Abreu” dice adiós al mundo artístico.

Arte y Espectáculo 18 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
WhatsApp-Image-2020-11-17-at-10.03.32-PM-640x408 - copia

El famoso músico José Abreu Vargas mejor conocido como “Cheché Abreu”, falleció la noche de este martes tras presentar complicaciones renales y permanecer por varios días ingresado en un centro de salud.

El músico nacido el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, se caracterizó por usar sombreros, tenía un cuadro de pura enfermedad renal crónica que se agudizó y que cayó en necesidad de diálisis. Mientras era dializado sufrió un paro respiratorio.

Uno de los temas más conocidos de Cheché Abreu es “La Negra Pola”, de la autoria de Pochy Familia, que a los 13 años se acercó al conocido músico y le entregó las letras para que lo grabara.

Ese merengue lo lleva a internacionalizarse y lo pone a viajar a Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y otros países.

Luego, en los años 90 siendo Pochy una de las principales figuras del merengue con su Coco Band, invita a Cheché a grabar de nuevo “La Negra Pola” y se convierte en un éxito, otra vez.

Otros éxitos musicales son “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel” y “El profeta”, entre otros.

En 2008 fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte en la Gala de Nominaciones y en 2015 por el Ministerio de Cultura.

Su deceso fue confirmado por Pochy Familia, secretario del consejo directivo de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie).

Abreu estaba ingresado en la Clínica Rodríguez Santos, del Distrito Nacional.

 

Te puede interesar

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter