Vicepresidente del PRM cree JCE debe fallar lo antes posible ante petición de partidos contra resolución sobre reservas

Actualidad 22 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Eddy-Olivares-anuncia-buscara-presidencia-PRM

El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Eddy Olivares, afirmó que la Junta Central Electoral (JCE) debe fallar lo antes posible la petición formulada por los partidos políticos en contra de la resolución que establece las reservas de candidaturas por nivel, para las próximas elecciones.

“Ya el plazo establecido en la ley para la presentación, por parte de los partidos políticos, de las reservas que van a hacer uso de ellas para las próximas elecciones tiene que producirse antes del inicio de la precampaña electoral”, dijo.

El exmagistrado de la JCE recordó que ese plazo se cierra el domingo primero de junio, para que las organizaciones políticas depositen sus propuestas de reservas.

Estima que la semana que viene la Junta ya estará dando respuesta a la formulación hecha por una parte de partidos políticos de la oposición.

Sin embargo, observó que no todos los opositores están en contra de la decisión porque 16 partidos políticos depositaron un documento en la JCE manifestando que respaldan la decisión del organismo sobre las reservas de candidaturas.

Calificó como desafortunada y contraria a la institucionalidad democrática la exigencia hecha por un grupo de partidos políticos a la JCE, de que cambie la resolución porque con una decisión de esa naturaleza desacata una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Olivares saludó el retiro de la amenaza de no participar en las elecciones del año próximo de partidos de la oposición, en protesta por la resolución de la Junta Central Electoral de establecer la reservación de candidaturas por nivel.

Consideró que errar es de humano y reconocer el error de sabio, por lo que es importante la rectificación de la advertencia, que no está acorde con la realidad que vive el país.

“De modo que fueron declaraciones desafortunadas producto de la desesperación del momento que nunca el liderazgo de esos partidos iba a asumir como tal”, manifestó.

El dirigente perremeísta cree que República Dominicana es un referente de comportamiento, calidad y estabilidad de la democracia.

El jurista afirmó que la decisión de la JCE está fundamentada en una sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral, como consecuencia de una acción interpuesta por un miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el año 2019.


 

Te puede interesar
Lo más visto