En un documento de prensa dicen: “Exigimos respeto para nuestro país, nuestra democracia, especialmente para los constituyentes de dicha circunscripción y las demás en el exterior; queremos justicia, porque la justicia juzga respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde”, sostienen.
Aseguran que dicha mafia estuvo encabezada por el director del Voto del Dominicano en el Exterior y los integrantes de las OCCLEES, en los estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC, para obstruir la justicia y así impedir que al doctor Yomare Polanco, lo declararan ganador de la tercera diputación por el método de D'Hondt.
Indican que tienen pruebas suficientes de que robaron, violentaron, desparecieron colegios electorales y destruyeron boletas nulas, para eliminar 5,677 votos.
Ante estas declaraciones, Polanco presentó un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) solicitando la revisión de los votos nulos, siendo acogido por el Alto Tribunal y ordenando mediante sentencia TSE-793-2020. El TSE ordenó a la JCE no juramentar a ninguno de los diputados de la circunscripción Uno, debido a las irregularidades.
Entre los firmantes figuran Juan Mañón, Iris Moreta García, Gregorio Díaz, Maribel Rodríguez, Dalmacio de la Cruz, los esposos Félix y Monín Contreras, Yanilda García, Flordelisa Peña, Marcel Fernández, María Rodríguez, Harold Fontanilla, Carlos Rivera, Víctor Hidalgo, Emilio Torres y Hansel Rodríguez, entre otros.