LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SONY RECONOCE A PEDRO CAPO

Un reconocimiento con certificado de diamante, platino y oro es como Sony valora al artista puertorriqueño “Capo”.

Arte y Espectáculo 18 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
LXQYY5ZB7BFPRKKR3BTIILEA4U

El cantante puertorriqueño Pedro Capo, ganador de múltiples Latín Grammy, ha recibido un reconocimiento de la compañía discográfica Sony Music Latín que incluye certificaciones de diamante, multiplatino, platino y oro de siete países por su más reciente producción discográfica “Munay” y/o la remezcla de “Calma”.

Los países o zonas geográficas son Argentina, Asia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Perú, Rumania, España, Suecia, Suiza, Turquía y Estados Unidos, entre otros, informó Sony en un comunicado.

“Munay”, compuesto por 11 temas incluyendo “Calma”, “Calma (Remix)”, “Buena suerte”, “La Sabana y los Pies” y “Day by Day”, fue producido por el reconocido productor George Noriega.

La nueva producción cuyo nombre significa amor en quechua. El mismo debutó en la posición número seis en ventas en el “Latín Pop Álbum Chart” de Billboard. Es el tercer álbum del cantautor en debutar dentro de las diez primeras posiciones de las listas de ventas.

 sony - copia

“El amor es la fuerza absoluta, más poderosa del universo, no solo en las relaciones, sino también con la familia, tus amigos, el trabajo y los compromisos de vida”, detallo Capo en entrevista con Efe cuando salió el disco el 18 de septiembre.

Y en celebración de lo que era su primer disco en más de cinco años después de “Aquila”, Capo explicó que el álbum arranca con el tema “Day by Day” (Día tras día), que “es la bandera o ancla” de la producción.

El disco prosigue con “La Sabana y los Pies”, el sencillo más reciente de Capo y que cuenta con sonidos propios de América del Sur gracias al uso del charango peruano (pequeña guitarra) y la quena (instrumento de viento), ambos muy típico de los Andes.

“Es una canción de alegría en estos días de encerrona y para disfrutarlo con la persona con la que tengas conexión romántica”, dijo el también nieto del legendario artista puertorriqueño Bobby Capo.

Su éxito global “Calma (Remix)”, incluido en el disco, junto a Farruko ha sido certificado Doble Diamante en México, Diamante en Estados Unidos y Perú, multiplatino en LATAM y Europa.

Capo se alzó con dos Latín Grammy durante la pasada entrega en las categorías de “Canción del Año” y en “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” por el éxito mundial “Calma”, además de que alcanzó las 2,000 millones de visualizaciones con “Calma (Remix)”.

El cantautor es uno de los artistas confirmados para presentarse en la próxima entrega de los Latín Grammy, donde se encuentra nominado en cuatro categorías.

 

Te puede interesar

Screen-Shot-2020-12-09-at-11.09.34-AM

BRYANT MYERS ES DEJADO EN LIBERTAD

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 10 de diciembre de 2020

Tras ser sorprendido llevando consigo un cargador con municiones y marihuana en su equipaje e intentar abordar un vuelo comercial saliente de Puerto Rico el rapero es dejado en libertad.

Lo más visto

AILA 2

EN EL AILA FUE INSTALADO UN LABORATORIO PARA PRUEBAS PCR

Katherine Paulino
General 02 de febrero de 2021

Luego de la instalación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, para realizar pruebas PCR, mejoró la situación de los pasajeros que llegan sin una prueba de coronavirus al país. Este laboratorio entrega los resultados en media hora.  

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

Newsletter