LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRUMP DESPIDE A CHRIS KREBS POR ASEGURAR NO HUBO FRAUDE

Donald Trump, quien perdió las elecciones para reelegirse como presidente de los Estados Unidos, anunció a través de Twitter, el despido del más alto funcionario de ciberseguridad, Chris Krebs, por haber dicho que no hubo fraude en las elecciones, como alega Trump.

Internacionales 18 de noviembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
_115548235_gettyimages-1143764853
Christopher Krebs, ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.

En un tuit, el presidente acusó a Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, de haber hecho una declaración "altamente inexacta" en relación al informe presentado el pasado 13 de noviembre que niega la existencia de fraude en los recientes comicios de Estados Unidos.

Según el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, autor del informe, "no hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera".

El despido de Krebs se veía venir luego de que el sitio web de la agencia publicara una declaración de los funcionarios electorales que calificaron las elecciones de este mes como "las más seguras en la historia de Estados Unidos".




Te puede interesar

colombia

ASESINAN A TRES PERSONAS EN COLOMBIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 11 de diciembre de 2020

La Policía colombiana informó este viernes que tres personas fueron asesinadas en una masacre registrada en la vereda San Francisco, en el sector de Guarupallas, al centro del país.

Militares-de-Etiopia.

ASCIENDEN A MÁS DE 200 LOS CIVILES MASACRADOS EN ETIOPÍA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de diciembre de 2020

Las autoridades de Etiopía informaron el viernes que se elevó a más de 200 los civiles masacrados en un ataque ejecutado el miércoles en el estado Benishangul-Gumuz al oeste, donde han tenido muchos conflictos intercomunitarios desde hace meses.

covid19 en chiona

HALLAN CORONAVIRUS EN REPUESTOS DE MERCEDES EN CHINA

Katherine Paulino
Internacionales 04 de enero de 2021

Luego de ser suspendidas las operaciones en la fábrica Daimler en China, las autoridades sanitarias de ese país hallaron coronavirus en diversos lotes de repuestos para automóviles Mercedes Benz fabricados por la subsidiaria alemana en el país asiático. 

MUJER QUEMA

MUJER QUEMA BRAZOS DE SU HIJA POR ROBAR DULCES

Katherine Paulino
Internacionales 03 de diciembre de 2020

En Bolivia, una mujer le quema las manos a su hija por haber robado unos dulces de una tienda cercana a su residencia. La mujer de 37 años cometió el hecho delante su hija menor quien huyo al ver que su madre le prendió fuego a su hermana. 

protestas en haiti

ONU DENUNCIA VIOLACIONES REITERADAS DE DDHH EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 19 de enero de 2021

Naciones Unidas ha comprobado un patrón de abusos y violaciones de los Derechos Humanos en Haití, debido a la ola de protestas contra el Gobierno y teme que, el descontento público se incremente dando paso en las próximas semanas a los casos de represión policial violenta y limitación de libertades básicas, desde la reunión al movimiento. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter