LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DECOMISAN CULTIVO DE CIENTOS DE PLANTAS DE MARIHUANA EN CONSTANZA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con la Policía Nacional y coordinados por el Ministerio Público, decomisaron 769 plantas y 134 libras, presumiblemente de marihuana, en una loma del municipio de Constanza, próximo a la comunidad de Arroyo Naranjo, en la Vega.

Actualidad 18 de noviembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
202011181442331

Luego de recibir informaciones de inteligencia, las autoridades se adentraron a la zona montañosa, donde encontraron cientos de plantas sembradas, disecadas y otras en proceso de empaque. 

Durante la intervención en una extensión de aproximadamente 400 metros, se pudo comprobar que los individuos utilizaban la finca para sembrar matas de la presunta marihuana, junto a otras de romero, para evitar que la plantación del vegetal pudiera ser descubierto.

"Las plantas eran regadas por un sistema de goteo que cubría gran parte del área de la siembra", señala el comunicado de prensa. El Ministerio Público y la DNCD ya se encuentran en la búsqueda de varias personas, entre ellos los dueños del terreno, que era vigilado por un hombre que al ver a los agentes, huyó hacia unos matorrales.

En el lugar se ocuparon dentro de una casa construida de madera y zinc, dos trituradoras, decenas de armas blancas, pinzas, alicates, hornos, palas, un pico, dos hachas, balanzas, un vaporizador de aire, un tanque de gas, una estufa y otros utensilios para el cultivo de las plantaciones del vegetal.

Las plantas fueron introducidas en 15 sacos y de inmediato llevadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para los fines correspondientes.

Te puede interesar

viceinaugura

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA ENCABEZA INAUGURACIÓN DE FARMACIA DEL PUEBLO

Katherine Paulino
Actualidad 11 de noviembre de 2020

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña encabezó junto a Rafael Adolfo Pérez, director de Programas de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), el acto de inauguración de la más grande y moderna “Farmacia del Pueblo” en la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar. 

huevios

HUEVOS Y CARNE DE CERDO SUBEN DE PRECIO

Katherine Paulino
Actualidad 26 de octubre de 2020

Siguen aumentando de precio los artículos de la canasta familiar, este lunes los huevos y el quintal de cerdo registraron un alza en su precio en las granjas. 

WhatsApp Image 2020-12-11 at 8.50.56 AM

BONO NAVIDEÑO DEL GOBIERNO COMIENZA A CIRCULAR DESDE HOY

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 11 de diciembre de 2020

El bono navideño comenzará a ser distribuido desde este viernes, el cual a través de una tarjeta MasterCard beneficiará a más de un millón de dominicanos. Esta contará con el monto de 1,500 pesos, en sustitución de las antiguas canastas navideñas.

actividad 4

CENTROS TECNOLÓGICOS COMUNITARIOS CELEBRAN 24 ANIVERSARIO

Katherine Paulino
Actualidad 03 de noviembre de 2020

 Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC); celebraron una eucaristía para conmemorar 24 años al servicios de la comunidad, enfocándose en proporcionar espacios donde las personas encuentren soluciones y oportunidades de desarrollo.

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter