Luego de recibir informaciones de inteligencia, las autoridades se adentraron a la zona montañosa, donde encontraron cientos de plantas sembradas, disecadas y otras en proceso de empaque.
Durante la intervención en una extensión de aproximadamente 400 metros, se pudo comprobar que los individuos utilizaban la finca para sembrar matas de la presunta marihuana, junto a otras de romero, para evitar que la plantación del vegetal pudiera ser descubierto.
"Las plantas eran regadas por un sistema de goteo que cubría gran parte del área de la siembra", señala el comunicado de prensa. El Ministerio Público y la DNCD ya se encuentran en la búsqueda de varias personas, entre ellos los dueños del terreno, que era vigilado por un hombre que al ver a los agentes, huyó hacia unos matorrales.
En el lugar se ocuparon dentro de una casa construida de madera y zinc, dos trituradoras, decenas de armas blancas, pinzas, alicates, hornos, palas, un pico, dos hachas, balanzas, un vaporizador de aire, un tanque de gas, una estufa y otros utensilios para el cultivo de las plantaciones del vegetal.
Las plantas fueron introducidas en 15 sacos y de inmediato llevadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para los fines correspondientes.