Más del 25 % de los canadienses apoya el suicidio asistido para personas en situación de pobreza

Curiosidades 23 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
eutanasia-suicidio-asistido-colombia

Una encuesta realizada en Canadá sobre el suicidio asistido arrojó que 73 % de los consultados está a favor de esta práctica bajo determinadas circunstancias. En tanto, un cuarto de la población del país considera que no tener hogar o vivir en la pobreza son criterios válidos para acceder al procedimiento.

De acuerdo con el sondeo de Research Co, los favorables a la eutanasia consideran que para proceder a un suicidio asistido se debe cumplir con ciertas condiciones, como la aceptación por parte de los servicios estatales de salud, tener al menos 18 años y ser mentalmente competente, tener una condición médica grave e irremediable, realizar la solicitud de manera voluntaria y sin presiones o influencias y brindar un consentimiento informado para recibir el tratamiento que derive en su muerte.

   Uno de los puntos que destaca en la encuesta es que 28 % de los entrevistados cree que vivir en la calle es motivo suficiente para solicitar la eutanasia y 27 % incluyó a la pobreza. En cuanto a las personas sin hogar, 11 % de los consultados estuvo fuertemente de acuerdo con permitirles el procedimiento y 17 % expresó que también lo estaba, aunque de manera moderada. Por el contrario, 43 % se manifestó fuertemente en desacuerdo. Respecto de la pobreza, las cifras son similares, con 11 %, 16 % y 44 %, respectivamente.

Padecer una enfermedad mental es otro de los criterios que para 43 % de los consultados resulta apropiado para poner fin a la vida, con 16 % fuertemente de acuerdo y 27% de manera moderada. En tanto, 51 % apoya el suicidio en casos de imposibilidad de recibir tratamiento médico y 50 % para los casos de discapacidad.

La encuesta fue realizada en Canadá entre el 22 y el 24 de abril pasados e incluyó a mil adultos.

Fuente RT

 

Te puede interesar
Lo más visto