

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este jueves a 25 las provincias en alerta por las lluvias y el riesgo de inunduciones y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
En alerta roja están el Gran Santo Domingo, Montecristi y Santiago Rodríguez; en amarilla Elías Piña, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, y en verde María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, Duarte, San José de Ocoa, Dajabón, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Azua y San Juan.
El COE informó que las lluvias han dejado fuera de servicio 15 acueductos, lo que afecta 170,615 usuarios. Recomendó a los residentes cerca de ríos, arroyos y cañadas que «estén atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas». Asimismo, instó a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.




Capturan a 6 haitianos indocumentados dentro de un carro en San Juan de la Maguana

Autoridades haitianas recuperan y devuelven escopeta robada en Dajabón








Agustín Cortés Robles: Una carta, cuatro destinos y un único motivo argumental


