La inmigración a Reino Unido llegó a más de medio millón de personas en los últimos 12 mesesc

Internacionales 25 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
reino unido

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) reportó un incremento en migración neta del Reino unido, luego de que al menos 606,000 personas ingresaran en los últimos 12 meses hasta el pasado diciembre al país. Esta sería una cifra récord en comparación al año 2022

La Oficina Nacional de Estadísticas reveló que en torno a 1,2 millones de personas emigraron al Reino Unido en 2022, mientras que unas 557,000 abandonaron el país durante el mismo periodo. Ahora estas nuevas cifras, que superaron más de medio millón, demuestra un aumento frente a los 504,000 registrados en los 12 meses anteriores a junio de 2022.

El director de la ONS para migración internacional, Jay Lindop, aseguró que hay varios eventos mundiales sin precedentes que estarían siendo influyentes en este aumento. Lindop afirmó que uno de estos factores sería la guerra de Ucrania, junto con el levantamiento de las restricciones tras la pandemia por COVID-19. “Los principales impulsores fueron el incremento de personas que han venido al Reino Unido de países no comunitarios para trabajar, estudiar y con motivos humanitarios, como los llegados de Ucrania y Hong Kong“, dijo Lindop.

Esto ocurre al mismo tiempo que el primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que quiere un descenso de las cifras de inmigración, pero reconoció que esta medida no será fácil. “Estoy trabajando duro para poner planes en marcha contra la inmigración ilegal y frenar la entrada de botes que cruzan el Canal de la Mancha, que en el último año se vieron incrementados“, afirmó el primer ministro.

Te puede interesar
Lo más visto